Loading...
Invitado


S谩bado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

La importancia de la comunicaci贸n

25 jun 2016

Por: Salom贸n Joseth Monje

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En una relaci贸n de pareja la comunicaci贸n juega un papel muy importante para la sana convivencia y la perpetuidad de la misma.

Existen varias formas de comunicarnos en la vida, pero la m谩s importante de todas es la comunicaci贸n verbal, ya que es a trav茅s de ella podemos expresar de manera directa y efectiva nuestras ideas, pensamientos y sentimientos, ya sean de amor, de odio, de rechazo o de aceptaci贸n, de tristeza o de alegr铆a.

Pero muchos confunden la idea de comunicarnos con el solo hecho de hablar, para que haya una muy buena comunicaci贸n entre las personas es necesario hablar con claridad y respeto mutuo entre el emisor y el receptor, porque la idea de la comunicaci贸n es la transmisi贸n de conceptos y creencias expresados a trav茅s de nuestros puntos de vista, tratando de encontrar el equilibrio y ese grado de aceptaci贸n de nuestras diferencias, de aquello que todav铆a no est谩 claro para nosotros y para el otro.

Pero para que exista ese nivel de aceptaci贸n en la comunicaci贸n, a la cual normalmente le llamamos di谩logo de parejas, estas deben ir cargadas de emociones, de sentimientos de amor, de respeto, de comprensi贸n, de verdad y de aceptaci贸n del uno hacia el otro, en busca de un consenso, en el que nadie se sienta perdedor.

Pero tambi茅n para que la comunicaci贸n sea provechosa, 茅sta debe ser una comunicaci贸n asertiva, en la que se involucre todo nuestro ser, que no s贸lo sea para comunicarnos de manera verbal, porque el di谩logo entre parejas, m谩s que verbal debe ser sentimental, donde la boca calle para que nuestros corazones hablen entre s铆 el idioma del amor; entonces nuestras vidas se mantendr谩n siempre unidas y felices, debido a que siempre estaremos en sinton铆a a trav茅s de ese di谩logo interno que mantengamos cada d铆a, de coraz贸n a coraz贸n. Si transmitimos sentimientos positivos, los pensamientos de nuestra pareja ser谩n siempre constructivos.

Es as铆 que se construye una verdadera relaci贸n amorosa, con una solidez inquebrantable, a trav茅s del di谩logo sincero, abierto y constante para que haya esa entera disposici贸n de escuchar, con empat铆a y atenci贸n al otro para que esto redunde en beneficio de nosotros mismos.

Contacto: salojoseth7@gmail.com

Cel.: 72794491

Para tus amigos: