Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro?

25 jun 2016

Fuente: mascotafiel.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos tienen esta pregunta de cómo alimentar a su perro. ¿Por qué algunos hablan de 3 veces, 2 e incluso una vez? Es común para los dueños de perros estarse preguntando si pueden dejar comida.

Nunca deberíamos irnos de casa sin dejarle lista la comida al perro. Tampoco se le debe de dar en exceso, pues puede provocar torsión gástrica, obesidad, puede desarrollar problemas óseos dependiendo del tamaño, además de atraer a las hormigas, moscas, cucarachas, ratas, etc., que transmiten enfermedades a tu perro.

El cachorro debe comer 3 veces al día, si es posible, los cachorros son golosos por naturaleza, así que si divides la cantidad diaria en 3 partes, evitarás que el perro tenga una gran oportunidad de tener el estómago vacío, si decides seguir el acondicionamiento de los alimentos industrializados según el tamaño del perro ten en cuenta que el empaquetado da importantes pautas al respecto.

Sobre la cantidad de ración diaria que debe darse al perro, si es cachorro, se dividen en 3 porciones, si para adultos, se dividen en 2 porciones.

Otro consejo, es tener una escala, porque no todas las marcas hablan en cantidad por tazas o por peso. Por ejemplo utilizas un envase de vidrio para saber la cantidad diaria y no tener que estar pesando todo el tiempo, esto es de suma importancia ya que darle de comer cantidades inadecuadas o exageradas son perjudiciales para el crecimiento del animal.

No olvides que en el caso del cachorro, la cantidad aumenta cada mes, por lo tanto se debe cambiar de un envase de medida según vaya creciendo la mascota o en caso de duda se debe consultar con un veterinario.

Otra pregunta frecuente es en relación con el tipo de plato o comedero y cómo se lo debe limpiar; hay platos alimentadores que pueden ser colocados en soportes y se ajustan a la altura del perro para poder comer lo cual evita el reflujo gástrico y torsión en el animal. Lava los comederos con un detergente neutro y una esponja y enjuaga muy bien.

Los platos de acero inoxidable, son más fáciles de limpiar, no se acumulan los residuos, entre otras ventajas.

Fuente: mascotafiel.com
Para tus amigos: