Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Intersección sin orden

24 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La esquina de la avenida Tacna y la calle Caro, se ha convertido en los recientes meses y años, en una intersección de las más conflictivas por el alto tráfico vehicular y peatonal, pero sobre todo por la falta de señalización, la inobservancia de las normas de algunos conductores y la imprudencia de muchos otros, provocan un caos total, especialmente en horas "pico".

En horas precedentes se suscitó un hecho de tránsito precisamente en dicha esquina, debido a que no existe prácticamente ningún tipo de señalización en el lugar y que ni el afectado ni el chofer que provocó el incidente, tuvieron el necesario cuidado para pasar por el lugar.

La avenida Tacna, con el caos existente a diario en el centro de la urbe, se ha convertido en una ruta de escape para muchos vehículos; precisamente por ello es que existe ahora tanto tráfico en esta vía.

Muchos de los que la utilizan en sentido de Sur a Norte, buscan retornar hacia el "casco viejo" virando por la calle Caro, pero al existir tanto motorizado circulando también en el otro sentido, se genera desorden. A esto se suman los vehículos que vienen desde la parte Este de la ciudad, provocando caos en el sector.

En el lugar fueron colocados, durante la pasada gestión edil, topes amarillos para que los motorizados reduzcan la velocidad, pero no han resultado efectivos, pues vehículos grandes pasan igual con mucha rapidez.

En este sector se suscitaron muchos hechos de tránsito, la mayor parte de poca relevancia, que fueron solucionados rápidamente; pero el 2015 murió atropellado un niño.

Al caos por la falta de señalización e imprudencia de los conductores, se suma un problema más; la existencia de una improvisada parada de "surubíes" que viajan a poblaciones intermedias del departamento de Oruro.

Estos vehículos de transporte interprovincial, muchas veces ni siquiera se estacionan bien y dejan a sus pasajeros en medio de la vía. Asimismo, hay comerciantes que ocupan las aceras, por lo que el problema se agrava aún más.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: