Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres de familia se disculpan ante la Fiscalía por broma árabe

24 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro padres de familia, a nombre de sus hijos que protagonizaron una "broma árabe" en el interior de un micro en la ciudad de Santa Cruz se pidieron disculpas ante las autoridades de la Fiscalía y pidieron una sanción comunitaria para los autores de la travesura de mal gusto.

En días precedentes se observó mediante las redes sociales, cómo un muchacho disfrazado de árabe se apersonó con un maletín negro hasta un micro de la línea 72 interno 19. Ingresó al motorizado y dejó la supuesta bomba en el pasillo, luego escapó corriendo.

Los pasajeros en el interior imaginaron que era un explosivo y salieron "despavoridos" antes de la detonación del supuesto artefacto. Aquel hecho ocasionó que varios se caigan en el pavimento y se pisoteen por preservar su vida.

La escena fue protagonizada por un adolescente de 16 años y filmada de distintos ángulos con celulares por tres compañeros del supuesto árabe, situación que se subió a las redes sociales y en cuestión de segundos se viralizó.

La broma de mal gusto fue copiada del internet, pero provocó reacciones adversas en el seno de las autoridades cruceñas.

Uno de ellos fue el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, quien pidió a la Policía que se identifique al autor o autores de la broma.

"Pensé que era una broma armada y me informan que era real y concreta, lo que ha generado incomodidad y riesgo en los pasajeros. Veremos con la Policía la manera de identificar al autor o autores de la broma", afirmó el fiscal Padilla.

La tarde de este jueves, los padres de familia de los cuatro jóvenes se apersonaron hasta dependencias del Ministerio Público de Santa Cruz, para pedir disculpas por el accionar de sus hijos y solicitaron que sus hijos sean castigados con un trabajo comunitario.

Padilla advirtió a los padres que orienten a sus hijos para frenar ese tipo de travesuras que pueden ocasionar la pérdida de vidas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: