Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carrera pedestre "La Noche de San Juan" con menos participantes

24 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche se desarrolló una nueva versión de la carrera pedestre denominada la "La Noche de San Juan", que a diferencia de años anteriores en ésta versión contó con menos participantes, la competencia comenzó a las 19:30 horas, partiendo desde la Plaza 10 de Febrero. El evento se realizó en conmemoración a los 190 años de la Policía Boliviana.

Esta tradicional carrera, se realizó con la participación de aproximadamente 900 participantes, 650 varones y 250 mujeres, que a diferencia de la gestión pasada se tuvo una relativa disminución, sin embargo la expectativa fue grande por parte de los deportistas que recorrieron 4 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

En cuanto a la evaluación de la competencia el oficial de Radio Patrullas 110 subteniente Eduardo Felipez Villca, indicó: "Se llegó al objetivo de la carrera que es el incentivar el deporte y celebrar los 190 años de vida institucional de la Policía Boliviana y a que esto siga creciendo más, han participado las diferentes escuelas Básicas de Oruro y Huanuni, deportistas de Poopó, entre otros. Ha habido algunas observaciones pero que han sido subsanadas en el momento por lo cual los jurados calificadores han estado conformes al final".

PREMIACI?N

Se consideró los primeros 10 lugares por categoría, a los primeros lugares se les hizo la entrega de trofeos, celulares, deportivos y premios de los auspiciadores; a los segundos y terceros lugares se les hizo la entrega de trofeos, poleras y premios y al resto se les hizo la entrega de plaquetas y estímulos del auspiciador; asimismo se hizo la entrega de certificados a todos los participantes.

Sin embargo, existieron varias imprecisiones por parte de los organizadores al momento de la premiación en vista de que no tenían a la mano la nóminas de registro de los participantes y sólo se tenía el registro del número del corredor aspecto que creó incertidumbre en los participantes, asimismo hubo algunos reclamos por parte de las deportistas que denunciaron haber obtenido los primeros lugares pero que sin embargo por la organización improvisada no fueron tomados en cuenta.

Mayores Libre Varones: 1.- Vladimir Pinaya (Oruro), 2.- Daniel Toroya (Oruro) y 3.- Romario Ramos (Oruro).

Mayores Libre Damas: 1.- Lizet Choque (Huanuni), Jeaneth Lucana (Huanuni) y 3.- Carla Rosales (Oruro).

Estudiantil Varones: 1.- Mario Flores (Soracachi), Moisés Condori (Oruro) y 3.- Joel Mamani (Paria).

Estudiantil Damas: 1.- Sofía Luizaga (Oruro), 2.- Nayda Quispe (Oruro) y 3.- Ángeles Villanueva (Huanuni).

Escuela Básica Policial (Esbapol) damas: 1.- Edid Achacollo (Oruro), 2.- Jimena Flores (Esbapol-Caracollo) y 3.- Michel Condori (Esbapol-Caracollo).

En ésta categoría la deportista Achacollo indicó que no era su categoría y que existió un mal registro en su llegada asimismo indicó que no se le hizo la entrega del celular como premio al primer lugar.

Escuela Básica Policial (Esbapol) varones: No se realizó la premiación en ésta categoría porque los premiados no subieron a la tarima a pesar de haber sido convocados.

Policías damas: 1.- Gabriela Espinoza (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), 2.- Hilaria Patzi (Sistema Nacional de Registro Público) y 3.- Fabiola Acho (Unidad Táctica de Operaciones Policiales).

Policías Varones: 1.- Roberto Calle (Batallón de Seguridad Física), 2.-Erick Luna (Estación Policial Integral 5) y 3.- Luis Apaza Calle (Batallón de Seguridad Física).

Sénior Libre Varones: 1.- Juvenal Poma (Oruro), 2.- Gregorio Gutiérrez (Oruro) y 3.-Salomón Waywasi (La Paz).

Sénior Policías: 1.- Jorge Poma Quispe, 2.- Alfonzo Mamani Waquira y 3.- Gerardo Ochoa Mita.

Categoría Especial: El único participante y ganador del primer lugar fue Carlos Fulguera, atleta joven del Colegio Simón Bolívar Nocturno que ansiosamente esperó hasta la conclusión del evento para recibir su premio.

No se realizó la premiación en las categorías de Militares, Militares Sénior, Premilitares y conscriptos porque no se contó con su inscripción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: