Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Casegural y Agronomía lograron títulos en el básquetbol de Ascenso

24 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de Casegural, en damas y Agronomía, en varones; lograron el título del campeonato Apertura de básquetbol, organizado por la División de Ascenso, después de ganar la noche del miércoles 22, a las representaciones de Agronomía y Deportivo Next, respectivamente. Los compromisos se jugaron en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

DAMAS

En el preliminar de la jornada final, el quinteto femenino de Casegural se adjudicó el primer lugar del campeonato tras vencer a Agronomía por la cuenta de 45 a 35 unidades, con anotaciones de 21/4, 6/9, 8/14 y 10/8.

Las vencedoras con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadoras se dieron íntegras en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada una de ellas. Mientras que el rival no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó con la derrota.

Las integrantes de Casegural que lograron el cetro son: Mabel Daza, Ruth Nava, Evelin Veliz, Lucy Veizaga, Magdolia Troncoso, Miriam Flores, Patricia Gallardo, Jaqueline Lamas, Mari Cruz Wiñarda, Paola Hinojosa y Leyla Condori.

Mientras que el elenco femenino de Agronomía ocupó un honroso segundo lugar con las siguientes deportistas: Margot Soliz, Silvia Tola, Janet Chila, Roxana Michaga, Rossmery Catari, Vania Condori, Wilma Vásquez y Sara Calle.

VARONES

En el partido de fondo, el quinteto masculino de Agronomía se coronó campeón del torneo Apertura al ganar a Deportivo Next por la cuenta de 51 a 42 unidades, con puntuaciones de 13/13, 12/11, 10/10 y 16/8. El equipo perdedor estuvo timorato en su accionar, dejando la iniciativa al rival que tiene jugadores de mejor oficio y mejor trato al balón, a pesar que conforme se desarrollaba el partido, mejoraron en su juego con una buena marca, pero sus integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.

En tanto el cuadro ganador a partir del segundo cuarto se mostró más ambicioso llegando al campo contrario en repetidas oportunidad hasta lograr la victoria.

Los integrantes de Agronomía que cosecharon el título son: Roberto Vargas, Wilfredo Chaca, Reynaldo Vidal, Jesús Otto, Carlos Prada, Erick Vargas, Humberto López, Isaías Alarcón y Boris Caballero.

Mientras que el elenco de Deportivo Next clasificó en segundo lugar con los siguientes deportistas: Grover Soria, Patrick Soria, Denis Soria, Rodrigo Challapa, Martín Niraya, Julio Verduguez, René García y Marco Aramayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: