Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Taekwondistas orureños entusiasmados por el nacional que comienza hoy en Orro

24 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hoy en la capital orureña, se llevará adelante el campeonato nacional de taekwondo para cinturones negros; para el efecto los representantes orureños se encuentran bastante entusiasmados y motivados para cumplir con una buena campaña en este certamen donde se contará con la presencia de los mejores deportistas a nivel nacional.

Según se tiene establecido, los combates arrancarán a partir de las 14:00 horas, en el Palacio de los Deportes, ya que por la mañana se cumplirá con el pesaje correspondiente, primeramente se realizarán las peleas en la categoría Junior, posteriormente se realizarán los combates de TK5, de esa manera se cumplirá la primera jornada, mientras que para este sábado los deportistas en la categoría absoluta ingresarán en escena.

La selección orureña se preparó convenientemente bajo el mando del entrenador Reynaldo Alvino, quien mencionó que todo el trabajo fue planificado adecuadamente, ya que entienden que este certamen es el más importante en esta gestión, no solamente porque participan los cinturones negros, también por el hecho de ser locales buscarán lograr buenos resultados y acomodarse entre los primeros.

"Estamos trabajando con ellos medio año, hemos hecho una pretemporada en la parte física muy importante viendo que era nuestra principal falencia, porque casi todos los campeonatos nos quedaron muy lejos y nos mermaba la parte física, por eso hemos dado mucha importancia a la acumulación física", explicó Alvino.

Cumpliendo con lo que estipula los reglamentos de la federación de este deporte, en esta clase de certámenes se deben usar los petos electrónicos, sin embargo Oruro no cuenta con este material, de esta manera se toma como una desventaja el hecho de que no se haya entrenado con este material requerido.

"No tenemos una forma exacta de saber la potencia que requerimos para puntuar y la distribución de los sensores en el equipo de protección es algo que tenemos que tener en cuenta, los demás departamentos entrenan con el peto electrónico, entonces vienen con una idea muy clara de cómo marcar y a nosotros nos cuesta acoplarnos", agregó.

Asimismo, explicó que los orureños estarán presentándose en las categorías absolutas y de TK5, tanto en damas como en varones.

DEPORTISTAS

Los deportistas que se esforzaron para llegar a este certamen en las mejores condiciones, esperan tener frutos positivos en este campeonato nacional que después de mucho tiempo se cumplirá en Oruro.

"Casi nunca nos dan sede a Oruro, pero esta vez tenemos el ranking de cintas negras y el fuerte de Oruro es esta categoría y es nuestro objetivo hacer una buena campaña como también en el TK5 que es una modalidad en equipo", dijo la deportista orureña Delma Beltrán.

Entre tanto para Sebastián Robles, el hecho de ser locales en este certamen les alienta bastante, a la vez es una exigencia para hacer respetar esta condición.

"Hemos llevado una preparación bastante fuerte sabiendo que somos dueños de casa y estamos en la obligación de hacer un buen papel por lo tanto la preparación fue completa, trabajamos en la parte técnica y táctica después de muchos años se hace un campeonato aquí en Oruro y queremos hacer bien las cosas", expresó.

Si bien el objetivo grupal es conseguir que Oruro se pueda ubicar en los primeros sitiales, cada deportista también tiene la prioridad de sumar puntos en el ranking a nivel nacional.

Los deportistas que cumplieron los entrenamientos con Reynaldo Alvino, entrenador de la selección orureña son: Marco Mancilla con el peso de hasta 54 kilogramos, Kevin Arispe hasta 58 kilogramos, Sebastián Robles hasta 58 kilogramos, Cristian Rojas hasta 58 kilogramos, Pedro Choque en el peso de hasta 68 kilogramos, Reynaldo Alvino hasta 74 kilogramos y Henry Pillco en 74 kilogramos, en damas se tiene a Jazmín Rocha en hasta 46 kilogramos y Delma Beltrán en 49 kilogramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: