Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jaguar muere abatido tras acto de antorcha olímpica

23 jun 2016

Fuente: Veoverde.-

Por Catherine Vignolo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuerte polémica se ha desatado luego de la muerte de Juma, el jaguar de Manaos que participaba de un acto oficial de los Juegos Olímpicos y que murió abatido por militares luego de que intentara atacar a su cuidador.

Tal como señaló El País, ha sido impactante precisamente porque se trata de un acto de paz el de la antorcha de estos juegos, hecho que se vio empapado en controversia y críticas luego de que el animal fuera acribillado.

Los hechos sucedieron una vez terminado el acto, cuando el animal intentó escapar y su cuidador no pudo controlarlo. Fue allí cuando los militares intentaron calmarlo con dardos tranquilizantes, pero al no poder hacerlo, le dispararon.

Las redes sociales no tardaron en comenzar a criticar a la organización de los juegos, quienes son responsables por poner en primer lugar al animal, que está en peligro de extinción, fuera de su hábitat y no poder controlarlo cuando la situación se desordenó.

Si bien las autoridades se han disculpado, el hecho tan grave no tiene vuelta atrás y cientos de miles de personas descontentas abogan por castigar a los responsables en una petición llamada "Justicia para Juma".

Fuente: Veoverde.-
Para tus amigos: