Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Botar basura en las calles es parte de la educación que recibimos

23 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Recorriendo las calles de Oruro por las noches, se observa que casi en todas las esquinas de la ciudad abunda la basura, dando por un lado un aspecto desagradable a la urbe y por otro, generando mucha contaminación, afectando a los mismos ciudadanos que la botan.

Es increíble saber que cada día el medio ambiente corre más riesgos en el mundo y que nosotros como seres vivos estamos expuestos a ese peligro, sin embargo no hacemos nada para remediarlo y ayudar al planeta con una ciudad limpia. Y es que los orureños parecemos estar acostumbrados a "lavarnos las manos", echando la culpa al otro.

Algunos días atrás, hubo un pequeño debate entre colegas periodistas, reclamando por lo sucio que dejaron algunos estudiantes la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", pidiendo que la empresa encargada del aseo, busque una solución a este problema. Pero ¿no será que la solución está en educar a los niños? Bien se sabe que la limpieza se la enseña en la casa y la escuela.

Si usted señor vecino deja todas las noches la basura en la esquina de su casa, sabiendo que será destrozada y derramada por los perros callejeros que buscan algo de comer, no espere que su hijo tenga un buen comportamiento en actos cívicos, actividades importantes donde obviamente demostrará lo aprendido.

Todo ciudadano sabe que cada día pasa un carro basurero cerca, y no es difícil llevar la basura hasta el mismo para luego ser depositada donde corresponde. En caso de no ser posible esta actividad, existen varios contenedores de basura por la ciudad donde se puede depositar los desechos para que sean recogidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Vecinos, pensando en sus hijos y las futuras generaciones, es momento de hacer algo bueno por nuestra bella ciudad, la capital del folklore del país; pero buscando prontas soluciones y no así, culpables.

Dando un buen ejemplo de higiene y limpieza a los niños, es hacer de nuestro Oruro, un lugar más hermoso, de manera que ninguna persona del interior o exterior pueda venir a criticarnos. Si usted no ayuda a limpiar, tampoco ayude a ensuciar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: