Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En perros también se presentan las IRAs

23 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos desconocen que en los perros, también se presentan Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), algo que debe ser tomado en cuenta en esta época de invierno, según el responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzor), Gonzalo Taboada Llampa.

Las personas deben tener cuidado con los animales que son actualmente en muchos casos como un miembro más de la familia, porque no solo los humanos tienen infecciones y se debe tomar en cuenta que cuando los perros muchas veces tratan de vomitar o toser como si se hubiera quedado un pedazo de hueso en su garganta o se le hubiera trancado, es un síntoma, como se presenta en los humanos cuando se inflama las amígdalas, según explicó.

Cuando se resfrían llegan a veces a vomitan y eso es un esfuerzo grande que hacen porque se encuentran mal, es cuando el animal se empieza a deshidratar y es una alerta para que los dueños le lleven a un médico veterinario.

Con este problema de salud se nota un decaimiento, presencia de diarrea que es ocasionado por la fiebre.

Algo que deben saber los dueños de animales es que si no come un día, es síntoma de que el animal se encuentra enfermo y si hay secreciones, debe ser llevado a un médico para que no se complique su estado.

"Por este motivo los perritos deben tener vacuna contra el moquillo que puede provocar graves problemas con un simple resfrío, por ser esta enfermedad mortal porque si ataca a la fase nerviosa es irreversible y se debe lamentar que se desahucie al perro, por esta complicación", manifestó.

Esta temporada es muy peligrosa para los animales porque se pueden resfriar y contraer enfermedades como el moquillo, motivo por el que se recomienda a las personas que tomen previsiones para que sus mascotas de pelo corto sean abrigadas con chompas y no les expongan dejándolos en el patio o en la calle.

"Quizá se pueda aumentar a sus casitas cortinas y reforzar el piso con algún material y con eso se logrará prevenir el resfrío porque cuando aparecen lagañas en sus ojos, es un signo clásico de esta enfermedad y si la temperatura se eleva quiere decir que hay una infección, lamentablemente esperamos mucho tiempo para atenderlos y cuando el animalito tiene su hocico seco es señal de fiebre porque el animal que está sano, tiene su hocico húmedo, no mojado", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: