Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Grecia instala cargador solar de celulares para migrantes

23 jun 2016

Fuente: Veoverde.-

Por: Alexandra Spuhr

Hay miles de personas en el mundo que están pasando por situaciones difíciles, tanto así que se han visto obligados a abandonar su país de origen para escapar de la precariedad, la violencia y la pobreza.

Uno de los países que se ha convertido en punto de llegada para migrantes que, en su mayoría, provienen de Pakistán, es Grecia.

A pesar de que en abril de este año muchos de ellos fueron deportados a Turquía por un acuerdo entre ese país y la Unión Europea, Grecia sigue siendo tierra de migrantes, es por eso que es importante tomar ciertas medidas, y un excelente ejemplo es este cargador de celulares en base a energía solar.

Como detalla la agencia Reuters, un grupo de estudiantes de la Universidad de Edinburgh diseñó una estación de energía que proviene del sol, para que esas personas que tienen dificultades para acceder a las fuentes de electricidad puedan cargar sus teléfonos de forma gratuita.

Por ahora se han instalado dos de estas estaciones en los campamentos (el primero en Lesbos), proyecto que ellos bautizaron como "Project Elpis" y que fue financiado gracias a campañas de crowdfounding.

Alexandros Angelopoulos, uno de los fundadores, comenta que la idea surgió al ver cómo la gente trataba de conseguir teléfonos para hablar con sus familias o para informarse sobre la situación de sus demás compatriotas.

?l y sus compañeros esperan extender el proyecto para que más personas puedan acceder a recursos gratuitos que pueden ser esenciales en situaciones complicadas como la actual.

Fuente: Veoverde.-
Para tus amigos: