Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se hizo la entrega oficial

Vecinos de Vinto esperan que nueva EPI otorgue seguridad a la zona

23 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La gente que vive en la zona de Vinto, espera que con la implementación de la nueva Estación Policial Integral (EPI) en el lugar, la seguridad mejore y se reduzca el índice delictivo, pues algunos de ellos señalaron que actualmente se sienten abandonados por las autoridades, tanto políticas como policiales.

Ayer por la mañana, en acto oficial se efectuó la entrega de la EPI Vinto, ubicada en la avenida 24 de Junio y la calle Campo Jordán, exactamente frente al Regimiento de Caballería 8 Braun.

El edificio de tres plantas, emplazado en cerca de 1.500 metros cuadrados y que tuvo un costo aproximado de siete millones de bolivianos, se encuentra concluido, pero los distintos servicios que se brindarán, se irán implementando paulatinamente según indicaron las autoridades.

"Lógicamente tardaba mucho la Policía en llegar hasta aquí y teníamos que esperar que vengan desde la ciudad, y hasta eso ya se escapan los maleantes y era difícil, ahora esperemos que con esta estación que se está inaugurando, posiblemente mejore esto porque necesitamos seguridad", expresó el señor Emilio Ledezma, vecino del lugar.

El ciudadano además señaló que actualmente se hace difícil caminar en horas de la noche por Vinto, pues existen grupos de jovenzuelos que se dedican a efectuar actos delincuenciales, por ello espera que las autoridades no solo entreguen la EPI, sino que ésta sea bien equipada y exista una buena cantidad de efectivos policiales en la misma.

Por otro lado, el señor Hermógenes Arratia Guzmán, vecino también de la zona de Vinto, felicitó a las autoridades por la construcción y entrega de la obra, pues considera que la misma puede ser un importante aporte a la seguridad ciudadana. Sin embargo, para garantizar que esto sea así, anunció que mantendrán continuo control al trabajo que desempeñen los efectivos policiales.

"Estaba muy abandonado, yo creo y seguro estoy que van a trabajar bien, entonces nosotros como juntas vecinales tenemos que controlar a los policías, hay que fiscalizar su labor para garantizar la seguridad ciudadana. Hay mucho delito por acá, incluso en plena plaza de Vinto; y antes solo teníamos creo dos policías, ojalá sean unos 50 por lo menos en la EPI, solo pedimos que trabajen", aseveró el señor Arratia.

OBRA

Esta obra fue iniciada el pasado 3 de diciembre de 2014 y fue concluida el 18 de abril de 2016; la empresa que ejecutó fue Ciaviem SRL, en 503 días calendario.

El edificio tiene oficinas destinadas para médico forense, Ministerio Público, Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), recepción, batería de baños, sala de reuniones, entre otros.

Asimismo habrá comedor, cocina, celdas, cuartos para los efectivos policiales, además de dependencias para las distintas unidades de la institución del "verde olivo". Cuenta con una cancha polifuncional y estacionamiento para varios motorizados.

Es una obra completa, la misma que fue valorada por el Comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio. "Oruro a partir de ahora cuenta con una EPI que permitirá desconcentrar los servicios a esta zona populosa, fortaleciendo de esta manera la seguridad ciudadana que tiene por objeto promover la paz y tranquilidad, procurando una mejor calidad de vida para la ciudadanía en su conjunto", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: