Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso esclarecido

Asesinos de comerciante fueron reos del penal de Palmasola

23 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios reos del penal de Palmasola fueron los artífices de la muerte de la comerciante Giovana Mónica Limachi Alejo de 38 años, quien recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Su ex empleado, Brayan Viana Martínez, quien se retiró un par de días antes del hecho, fue el autor intelectual del crimen.

El ex trabajador, dos días antes del asesinato y robo de 171 mil bolivianos y mil dólares, le dijo a su jefa que dejaría su empleo aduciendo problemas personales, presumiblemente con la intención de planificar el delito, de acuerdo al informe brindado ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Juan Carlos Ramos.

ESCLARECIDO

La autoridad policial dio por esclarecido el caso de asesinato contra la comerciante Limachi, ocurrido el 8 de junio en las calles Moldes esquina Félix Moreno. En aquella ocasión dos antisociales que iban en una motocicleta dispararon a la boca y le robaron su cartera con todo el dinero que cobró de sus proveedores de la feria "Barrio Lindo".

La Policía investigó el caso hasta dar con los responsables, es así que se identificó como autor del hecho al ex empleado, Brayan Rodrigo Viana Martínez, quien actuó en complicidad con el recluso Eladio Cruz Áñez, procurador del penal de Palmasola, además de Jorge Carlos Paz, sujeto que dio la motocicleta.

Asimismo, participaron del crimen Edwin Héctor Vargas Ríos y Jorge Jiménez Yobio, conductor de la motocicleta, y Cristian Brayan Escobar disparó el arma contra su víctima.

La autoridad policial afirmó que dos de esas personas fueron los autores intelectuales, quienes dieron las armas y los materiales para consumar el robo.

La investigación de este hecho fue realizada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Determinaron también que los involucrados tenían planificado robarle una vagoneta Toyota Probox a la comerciante, sin embargo, cancelaron la misión delincuencial.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: