Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto funcionario del TCP fue aprehendido conduciendo ebrio

23 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El sujeto amenazó a efectivos del "verde olivo" y luego intentó sobornarlos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto, que presuntamente sería funcionario del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fue aprehendido por efectivos policiales, por el delito de conducción peligrosa, ya que esta persona se encontraba manejando su motorizado bajo los influjos del alcohol; además agredió verbalmente a los del "verde olivo" y posteriormente intentó sobornarlos para salir de la engorrosa situación.

Según el informe policial de la Dirección Departamental de Tránsito, aproximadamente a las 18:30 horas del martes 21 de junio, fue interceptado el señor Adolfo Flores Mamani, en las calles Junín y Washington, debido a que conducía su vehículo de manera irregular, una vagoneta marca Jeep ploma, con placa de circulación 3764 - PNY.

Un efectivo del orden lo detuvo y cuando empezó a conversar con el sujeto, éste se puso iracundo y empezó a agredirle verbalmente, debido a que se encontraba en estado de ebriedad. Por ello, fue conducido a dependencias de Tránsito, específicamente a la División Especiales, en calidad de aprehendido. Se le practicó la prueba de alcohotest dando como resultado 2,44 de grado alcohólico en la sangre, lo que supera por mucho el límite tolerable que es de 0,50.

"El señor conducía su vehículo de manera peligrosa por la zona central y en el momento de intervención agredió verbalmente al policía y con el auxilio de otros efectivos de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) lograron aprehenderlo y traerlo a nuestras oficinas, de donde remitiremos ante el Ministerio Público por conducción peligrosa", aseguró el investigador de la División Especiales, cabo Sergio Condori Otalora.

Una vez en las dependencias de Tránsito, el sujeto buscó "arreglar" la situación. "Pero arreglaremos la situación"; "hoy por mí, mañana por ti, mi cabo"; "si yo voy a la Fiscalía los dos nos jod�", fueron algunas de las frases que manifestó el sujeto, en un intento por zafar de las responsabilidades por conducir ebrio. Ahora el caso queda en manos del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: