Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2016

Portada Principal
Jueves 23 de junio de 2016
ver hoy
Esta noche se realiza la tradicional carrera pedestre de San Juan
Pág 2 
Certamen nacional de pelota de mano y raqueta se disputará en Cochabamba
Pág 2 
NATACI?N
Se declaran en emergencia tras propuesta de ampliación de la piscina semiolímpica
Pág 2 
Importadora Murillo programa partidos de preparación antes de la Dimafusa
Pág 3 
VOLEIBOL
Vidal en damas y Dávila en varones dirigirán la selecciones orureñas Sub-25
Pág 3 
Directivos del voleibol habilitarán un gimnasio en la cancha auxiliar
Pág 3 
Por dos partidos pendientes, el torneo de la Libobásquet aún no concluye en la serie "B"
Pág 3 
COPA AM?RICA CENTENARIO
Chile finalista, después de vencer a Colombia
Pág 4 
Dos entrenadores dan un paso al costado antes del inicio del torneo
Pág 4 
Yecerotte quiere ser la "carta goleadora" en San José
Pág 4 
Continuidad del técnico se analizará en una reunión de la FBF
Pág 4 
Cosmos cumplió regular participación en el campeonato de softbol en Salta
Pág 6 
PELOTA DE MANO
Trenes consolidó su triunfo ante Remicol por 2 set a 0
Pág 6 
AUTOMOVILISMO
Motores listos y pilotos ansiosos para participar en la prueba "Eduardo Chura"
Pág 6 
Finalizó la fase de grupos
Pág 7 
Nainggolan jubila a Ibrahimovic y mete a Bélgica en octavos
Pág 7 
Irlanda se aferra a la Eurocopa a costa de una Italia llena de suplentes
Pág 7 
EUROCOPA 2016
Doblete de Cristiano mete a Portugal de puntillas en octavos
Pág 8 
Islandia escribe su página más bella
Pág 8 
EUROCOPA 2016
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Dos entrenadores dan un paso al costado antes del inicio del torneo

23 jun 2016

Fuente: La Paz, 22 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con argumentos diferentes, entre entrenadores y directivos, Edgardo Malvestitti y Ángel Guillermo Hoyos (argentinos) determinaron no volver al país para dirigir a los planteles de Nacional Potosí y Oriente Petrolero respectivamente, antes de que se inicie los campeonatos programados para esta temporada (Copa de Invierno y el Apertura de la Liga).

Hasta las pasadas semanas al interior de los clubes con respecto a entrenadores era una taza de leche, pues los 12 equipos que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tenían asegurado a sus cuerpos técnicos y los directivos sólo se concentraban en conformar sus planteles para la temporada que viene, la contratación de sus jugadores era la tarea prioritaria.

Pero el lunes en la Villa Imperial se conoció que el argentino Malvestitti no volvería al país a tomar el mando del plantel de la banda roja, hecho que causó sorpresa entre sus seguidores y dirigentes, ya que las contrataciones de futbolistas se realizó de acuerdo al pedido del entrenador. La directiva explicó que la determinación molestó a muchos del club.

La directiva rápidamente dio la vuelta la hoja y ya tienen todo arreglado con el español José Murcía González, quien reemplazará al argentino que a propósito se limitó a despedirse de los jugadores mediante las redes sociales, además de explicar que la directiva no cumplió con los acuerdos a los que habían llegado por lo que decidió no volver a Potosí.

Algo similar pasó en Oriente Petrolero, el martes en horas de la tarde se conoció que Hoyos, no dirigiría al plantel porque no estaba de acuerdo con la directiva con respecto a la contrataciones, los dirigentes durante la mañana del mismo día habían anunciado que apostarán por un equipo juvenil, algo que no estaba en planes del argentino, y decidió dejar el contrato que lo vinculaba al club.

La posición de Hoyos molestó a los directivos quienes subrayaron que no tienen nada oficial y un contrato firmado y harán respetar mediante la vía legal, ya que no encuentran argumentos sólidos para la medida que tomó el técnico. Entretanto, el plantel trabajará al mando del entrenador de arqueros Diter Alquiza.

Mientras que 10 equipos por el momento tienen a sus cuerpos técnicos conformados, en algunos casos ya se encuentran desarrollando el trabajo de pretemporada y en otros tomarán el mando entre el jueves, y el siguiente lunes. Uno de los primeros en llegar fue el argentino Julio Alberto Zamora (Wilstermann), quien decidió tomar la delantera y convocar a sus jugadores para el pasado 13 de junio y ya cumplen con su segunda semana de trabajo.

En tanto que Eduardo Villegas (director técnico de Sport Boys entrena desde la pasada semana), Beñat San José Gil (Bolívar), Federico Justiniano (Guabirá), David de La Torre (Real Potosí), César Farías (The Strongest), Marcos Ferrufino (San José), Mauricio Soria (Blooming), Javier Vega (Universitario) y Milton Maygua (Petrolero), tienen elaborado el plan de entrenamientos en el que incluye concentraciones cerradas.

Fuente: La Paz, 22 (APG).-
Para tus amigos: