Loading...
Invitado


Miercoles 22 de junio de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones débiles y moderadas

22 jun 2016

Fuente: Guatemala, 21 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al Oeste de la capital de Guatemala, registró explosiones débiles y moderadas en las recientes horas, informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Estas explosiones han causado una columna de ceniza de 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza al Oeste y Suroeste a una distancia de 15 kilómetros, agregó el vocero de la entidad estatal de protección civil.

El volcán, de 3.763 metros de altura, está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, y durante este año ya ha tenido 10 fases eruptivas, mientras que en 2015 registró un total de 14.

Además de las explosiones débiles y moderadas, que tienen "tendencia a incrementarse" durante las próximas horas, el volcán ha generado retumbos "moderados y fuertes" y ondas de choque débiles y moderadas, situación que por el momento no ha obligado a realizar evacuaciones.

El volcán de Fuego, es uno de los 33 que tiene Guatemala y junto a Pacaya y Santiaguito, se mantiene en constante actividad.

Fuente: Guatemala, 21 (EFE).-
Para tus amigos: