Loading...
Invitado


Miercoles 22 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito intervino para despejar la calle

Bloquean vías sin autorización con trabajos de construcción

22 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los propietarios de dos inmuebles en construcción, decidieron ocupar en su totalidad la calle Cochabamba ayer por la mañana, para realizar algunos trabajos en la obra; sin embargo, en ambos casos no contaban con una autorización para el cierre de vía, por lo que funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito tuvieron que intervenir para habilitar esta importante arteria de la ciudad.

Habitualmente en los días feriados el tráfico vehicular no suele ser conflictivo, sin embargo ayer, que se recordó el Año Nuevo Aymara, no fue una fiesta como todas, sino que el centro urbano fue todo un caos, no tanto por la gran cantidad de vehículos en las calles, sino por otros factores que provocaron el cierre de vías, en algunos casos de forma ilegal.

El sector ubicado entre las calles Montesinos al Norte, Ayacucho al Sur, Velasco Galvarro al Este y Pagador al Oeste, estuvo cerrado al tráfico vehicular porque la Alcaldía, a través de su Dirección de Tráfico y Vialidad, efectuó el pintado de señalización horizontal. Esto por supuesto fue un trabajo planificado.

Pero lo que no estaba planificado, es que dos construcciones, ambas sobre la calle Cochabamba, una frente a la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la otra una cuadra más hacia el Oeste; cierren esta importante vía.

La "trancadera" afectó a todas las arterias aledañas, por lo que efectivos de Tránsito acudieron al lugar, donde primero hicieron levantar a un camión de mezcla de una de las obras y posteriormente, instaron a retirar los promontorios de agregado de construcción a los obreros del otro inmueble.

De esta manera los efectivos policiales lograron despejar la vía, puesto que según el reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso", indica la norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: