Loading...
Invitado


Miercoles 22 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Su madre volvió a desaparecer

Llevan a niños abandonados al hogar "Gota de Leche"

22 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños que vivían en situación de abandono y que la pasada semana fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía, se encuentran ahora en el Hogar "Gota de Leche", puesto que la madre que pretendía recogerlos, volvió a desaparecer.

El pasado miércoles, tres menores de edad de ocho, cuatro y dos años respectivamente, fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de un domicilio en la zona Este de la ciudad, porque vivían abandonados por su madre, quien aparentemente se dedicaría a consumir bebidas alcohólicas con bastante frecuencia.

Tras el rescate, la madre recién apareció el jueves por la tarde, dos días después de dejar a sus hijos a su suerte. En ese momento intentó recoger a los menores, pero los funcionarios ediles le instaron primero a mejorar las condiciones de vida en su domicilio y además presentarse sobria en una próxima audiencia.

Sin embargo, la madre no cumplió esto y no se hizo presente en la Defensoría ni el viernes, cuando debía realizarse la audiencia, tampoco el fin de semana ni el lunes, por lo que nuevamente desapareció. Los niños que estaban en un albergue temporal, tuvieron que ser llevados al Hogar "Gota de Leche".

Desde la DNA no descartan iniciar un proceso contra la progenitora, puesto que no ha demostrado interés en la recuperación de sus hijos y nuevamente desapareció.

NEONATO

Asimismo, existía el compromiso de la mujer de dar más datos sobre la muerte de su cuarto hijo, un bebé de casi un mes que falleció el martes pasado, pero no existe ningún documento que certifique las causas de la muerte.

Denuncias de vecinos señalan que el menor fue asfixiado por la madre, cuando esta se quedó dormida de borracha sobre éste; mientras que ella en la única entrevista que los funcionarios lograron hacerle, aseguró que el neonato ya tenía problemas de salud desde que nació.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: