Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay siete heridos del accidente

Reventón de llanta provocó el encunetamiento de un bus

21 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus de transporte público que provenía del vecino país de Chile, protagonizó un accidente de tránsito en la carretera Oruro - Pisiga, debido a que una de sus llantas reventó y ocasionó que el motorizado se "encunetara" a un costado del camino, resultando del hecho siete personas heridas.

Este incidente de tránsito, se registró la noche del sábado a las 20:30 horas aproximadamente, en la carretera internacional Oruro - Pisiga, en inmediaciones de la comunidad de Janko K´ala, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Oruro.

De acuerdo al reporte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el bus plomo marca Mercedes Benz, con placa de control 2274 - DUX, conducido por César Arroyo Quevedo de 35 años, perteneciente a la empresa "Tours Bus Vincent", estaba circulando por la mencionada carretera, procedente de Iquique - Chile y con destino a la Sede de Gobierno de Bolivia.

Mientras hacía este recorrido, al llegar a la comunidad de Janko K´ala, la llanta delantera izquierda reventó, provocando que el chofer pierda el control del motorizado, por lo que en su afán de evitar volcar, terminó saliendo de la vía y se encunetó.

El ómnibus quedó de pie, pero en una pendiente pronunciada.

El accidente provocó que siete de los pasajeros resultaran heridos, aunque aparentemente todos se encontrarían estables.

HERIDOS

Las personas heridas en el incidente de tránsito, según el informe oficial, son José Luis Legarreta, ciudadano argentino policontuso; Arantxa Onostre Fernández, con Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) y policontusa; Ilaria Ingala Nina Choque, con politraumatismo; además de Lydia Hernández Gaillard, Epifania Mamani y Liliana Hernández Gaillard, con TEC moderado y politraumatismo.

Todos los mencionados anteriormente fueron llevados la clínica Socavón donde permanecen internados hasta su recuperación. Asimismo, resultó herida Pilar Gonzales de nacionalidad argentina, que se encuentra policontusa, pero fue dada de alta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: