Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Afirmaron que no fue un accidente

Exigen esclarecimiento de la muerte de dos comunarios

21 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares de Randy Lucana Huayta de 20 años y Emilio Lucana Challgua de 39, exigieron ayer a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento del caso donde ambos fallecieron, la noche del 9 de junio en circunstancias extrañas en la comunidad de Untavi de la provincia Saucarí del departamento de Oruro.

Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta que fue impactada por un vehículo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuando presuntamente escapaban luego de hacer disparos al motorizado, al ser descubierto en la caza furtiva de vicuñas.

El conductor de la motocicleta Randy Lucana murió en el lugar del hecho, cuando el vehículo oficial le pasó por encima de la cabeza. Mientras que Emilio Lucana, su padre, sobrevivió a la embestida, sin embargo, antes de fallecer un par de días después en el Hospital General "San Juan de Dios" hizo algunas revelaciones a su hijo Jheffer Lucana.

Esta persona se acercó ayer a LA PATRIA para pedir al Ministerio Público y a la Policía el esclarecimiento del caso, ya que según su papá no solo los atropellaron con el motorizado de la Gobernación, sino que también fueron golpeados por los funcionarios de esta entidad del Estado.

"Quiero desmentir el informe que presentaron los funcionarios de la Gobernación. Ellos dicen que lo atropellaron y por eso fallecieron mi hermano y mi papá, pero no es así. Yo estaba cumpliendo mi servicio militar, llegué el sábado (11 de junio) por la madrugada y fui a visitar a mi papá, él estaba consciente y tenía signos de recuperación como dijo el doctor", explicó.

El padre confesó a su hijo que había sido agredido físicamente por los funcionarios y luego fue "pisado por el vehículo".

"Esa es la versión que me dio mi padre, que le habían pegado y luego atropellado", dijo.

Ante esa situación reiteró su exigencia del esclarecimiento del caso a las autoridades pertinentes, pues hasta el momento, el caso se tipificaría como accidente de tránsito con persona fallecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: