Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño resultó agredido en "encuentro" con canes

21 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Un niño de siete años resultó herido, luego de que tuviera un "encontronazo" con un par de canes, que aparentemente estaban con sus crías y en un arranque instintivo, viendo cerca al menor, le atacaron.

Según el parte médico, el menor ingresó al Hospital General "San Juan de Dios", la noche del domingo 19 de junio, luego de haber sido agredido por un par de perros en su inmueble.

"Aparentemente estos canes estaban en protección de sus crías, por ello atacaron al niño y uno de los animales, el más grande, le habría arrastrado aparentemente, por lo que sufrió lesiones en el miembro inferior y superior del lado izquierdo", explicó la médico pediatra del Hospital General, Marcela Reynaga.

Reynaga informó que el niño tiene una herida cortante contusa en la pierna izquierda y otra similar en el brazo del mismo lado. Ambas lesiones fueron sometidas a un lavado al

momento del ingreso del paciente.

"Ahora tiene que procederse a una reparación quirúrgica en las heridas; asimismo está con seguimiento (de las unidades) de Zoonosis y Epidemiología, para las respectivas vacunas, dentro del cuadro que presenta, está estable el menor", aseveró.

ATAQUE

Si bien el caso no está esclarecido, se presume que el menor estando en su domicilio, se habría acercado a los animales. Pero uno de los canes, la hembra, recién tuvo sus crías, por lo que tenía un carácter más agresivo de lo normal, por lo que al ver cerca al niño, reaccionó instintivamente y le atacó.

Para evitar complicaciones, el niño permanecerá en la sala de Pediatría del Hospital General, al menos cinco días más para recibir el tratamiento correspondiente, que incluye las vacunas antirrábicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: