Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso asesinato

Resultado de ADN no vinculan a víctima con presunto autor

21 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los resultados del estudio de ADN (ácido desoxirribonucleico), que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de las pruebas colectadas en el caso del asesinato de Iván Rodríguez, ocurrido el 19 de diciembre de 2014, no vinculan hacia el presunto autor Henry Ventura, quien a la fecha está con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Esa fue la versión que brindó ayer el fiscal Mario Rocha, quien lleva adelante la investigación de este caso.

"Dentro del caso que está siguiendo el Ministerio Público en el caso de Henry Ventura Santos se ha obtenido todas las pruebas, hoy se han codificado esas pruebas en el Tribunal de Sentencia No. 1 con la finalidad de llevar adelante el juicio que comenzará el miércoles 22 de junio", manifestó.

De acuerdo a los resultados del IDIF, que hacen en la muestra de ADN, el fiscal Rocha indicó que no se tienen elementos que puedan vincular con el ADN obtenido tanto del acusado como de la víctima.

"No es un elemento que lo desvincula con otro, se tienen todos los elementos necesarios documentales y periciales que el Ministerio Público demostrará en el juicio oral", afirmó.

Argumentó que por el momento no se darían mayores datos sobre el tema, por no entorpecer su participación en el juicio que se inicia mañana.

ANTECEDENTES

Iván Rodríguez de 31 años fue encontrado sin vida por un transeúnte en la avenida de las Américas y Zanja de Coronación a las 03:30 horas del 19 de diciembre, semidesnudo y con la cabeza destrozada, quien dio parte a la Policía para que se haga el levantamiento del cadáver.

Una hipótesis que se manejó, fue que la víctima protagonizaba una riña callejera con desconocidos y que uno de sus contrincantes, o tal vez el único, tras tenderlo en el suelo habría utilizado una piedra para aplastarle la cabeza, lo que hasta el momento de su levantamiento legal, era la posible causa de la muerte.

Por el lugar del hecho se aprehendió a Ventura, como el presunto autor, quien también tenía manchas de sangre en la ropa y no negó ver al occiso, detallando que ambos estaban en un taxi que los dejó en ese sector a esa hora, añadiendo que a él también lo agredieron e incluso lo maniataron.

Estas hipótesis serán desvirtuadas o confirmadas en el juicio que se iniciará este miércoles en el Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: