Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Quemalla

Hallan cadáver con 25 puñaladas

21 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Se presume que le robaron su vehículo y luego lo mataron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana del sábado 18 de junio en proximidades de la localidad de Quemalla, distante a 40 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, fue encontrado el cadáver de Fidel Saravia Guzmán, de oficio chapista, quien presentaba 25 puñaladas en el cuerpo, de las cuales siete fueron las mortales. Se presume que lo mataron antes de robarle su vehículo.

Esa fue la información que brindó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

El cuerpo fue hallado por comunarios de Quemalla a las 08:10 horas de ese día. La denuncia fue hecha en la Felcc de Caracollo.

Casi una hora después de lo ocurrido, se hizo la verificación de la existencia del cadáver de una persona de sexo masculino de 35 a 40 años, hasta ese momento se desconocía su identidad. Presentaba en la cabeza como en el cuerpo múltiples heridas punzo cortantes.

Aproximadamente a las 11:30 horas, personal forense del Ministerio Público se hizo presente en la escena del crimen con personal policial de la Felcc-Oruro para realizar el levantamiento legal del cadáver que posteriormente fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

Se estableció concretamente que el cadáver fue encontrado en un terreno entre las comunidades de Pacachi y Quemalla del municipio de Caracollo. La data de su muerte fue de tres a cuatro horas antes de su hallazgo. Los comunarios supusieron que se trataría de un taxista afiliado al sindicato de Koani, debido a su vestimenta. Asimismo, se encontró en el lugar un llavero con la inscripción metálica de "Lubrimax".

FISCAL

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó ayer que el cadáver estaba en un área descampada cerca de un camino de herradura y que presentaba 25 puñaladas.

"Ya en la tarde del sábado se conoció que la víctima falleció por la laceración de órganos vitales, tenía siete puñaladas mortales en la parte del tórax, pulmones, corazón. Conocemos que el fallecimiento fue a las tres de la madrugada", explicó.

Añadió que se está tras las pesquisas de este caso. Los familiares de la víctima revelaron que él estaba con un vehículo, motivo por el cual se presume que el móvil del hecho sería el robo de dicho bien. El cadáver fue entregado a los familiares el domingo precedente y ayer fue enterrado en el Cementerio General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: