Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EUROCOPA 2016 - PARA HOY

Una Francia muy nerviosa se juega el liderato de grupo con Suiza

19 jun 2016

Fuente: París, 18 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos victorias amarradas en el último suspiro y muchas dudas en su juego, Francia intentará este domingo insuflar confianza a la afición de la anfitriona colocándose primera de grupo al vencer a Suiza, que necesita al menos un punto para garantizar su pase a octavos de la Eurocopa.

El duelo, trigésimo octavo entre ambas selecciones y cuarto en un campeonato, podría servirles a los suizos de revancha tras el 5-2 que les asestó Francia en el Mundial de Brasil.

Rivalidades vecinales aparte, el partido ante Suiza será la prueba del nueve para la anfitriona, que hasta ahora ha sacado los partidos adelante en el último suspiro y con un fútbol tosco ante contrincantes modestos.

La falta de brillo de los "bleus" afecta especialmente a sus estrellas de forma que, tras un primer apagado partido ante Rumanía, de cara al segundo contra Albania el seleccionador galo, Didier Deschamps, dejó en el banquillo a sus referentes: el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el centrocampista de la Juventus Paul Pogba. Ambos salieron en la segunda parte como recambio en una operación que se reveló exitosa solo a medias. Lo fue en el caso de Griezmann, que marcó en el minuto 90 el agónico tanto de la victoria, que confirmó Payet con el 2-0 en el minuto 96.

Tanto ruido se ha generado alrededor del jugador que los suizos se permitieron lanzar una pequeña broma a sus rivales en las redes sociales.

"Eh, Francia, vuestro problema no es #Pogba, somos nosotros", publicó en Twitter el equipo de una Suiza que todavía aspira a ser primera de grupo tras derrotar por 0-1 a Albania y empatar 1-1 contra Rumanía.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, ?vra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud y Payet.

SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Xhaka, Dzemailli, Behrami; Shaqiri, Mehmedi y Seferovic.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Estadio Pierre-Mauroy, de Lille. 15:00 hora boliviana

RUMANÍA-ALBANIA

La selecciones de Rumanía y Albania juegan este domingo un partido a vida o muerte, el tercero y último del grupo "A", puesto que sólo les vale la victoria si quieren aspirar a meterse en octavos de final de la Eurocopa.

Un empate eliminaría a los dos equipos dado que Rumanía sólo cuenta con un punto, el que consiguió ante Suiza en la segunda jornada, y Albania ha perdido sus dos partidos.

En principio al combinado rumano le valdría con ganar para avanzar a octavos ya que haga lo que haga Suiza contra Francia, los 4 puntos le podrían bastar para finalizar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos que conforman esta competición. Albania, en cambio, en caso de ganar quedaría a expensas de un milagro.

La estadística coloca al conjunto que dirige Angel Iordanescu, como favorito porque nunca ha perdido en partido oficial contra Albania. De las ocho veces que se han enfrentado seis acabaron con victoria rumana y las dos últimas, en la fase de clasificación para la anterior Eurocopa con empate a uno.

RUMANÍA: Tatarasanu; Sapunaru, Chirches, Grigore, Rat; Prepelija, Pintilii; Torje, Stancu, Chipciu; Keseru.

ALBANIA: Berisha; Hysaj, Cana, Mavraj, Agolli; Roschi, Lila, Abrashi, Memushaj, Lenjani; Sadiku.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais. 12:00 hora boliviana.

Fuente: París, 18 (EFE).-
Para tus amigos: