Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ex pareja contrató a antisociales para atracar a su propia familia

19 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 7 de junio reciente, dos antisociales ingresaron a un domicilio particular situado en el sexto anillo, situado en el barrio "El Bajío" de la ciudad de Santa Cruz. En esa oportunidad, los asaltantes afectaron a una familia y pidieron conocer el destino del dinero. Hicieron disparos al aire lo que alertó al vecindario y originó la fuga de los dos sujetos por los tejados de las casas.

No fue un hecho aislado y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Radial 17 ½ efectuaron las investigaciones del caso. Una llamada telefónica anónima "abrió" la puerta del esclarecimiento. Una persona alertó conocer la ubicación donde trabajaba uno de los implicados de ese hecho.

COMANDANTE

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán señaló que se aprehendió al micrero Nazario V.L. quien reveló la identidad de dos antisociales, quienes planificaron el atraco a la vivienda en complicidad con ex reclusos del penal de Palmasola. Aquella "vendida" derivó en la aprehensión de Milron J.F. y José J.T.

Asimismo, esos dos sujetos afirmaron durante su declaración que el autor intelectual fue Wilson R. y vive en los Estados Unidos, enfrenta un proceso civil por la repartición de bienes con su ex pareja, una profesora en cuya casa ocurrió el atraco.

"Se ha identificado como el autor intelectual del asalto a Wilson R., ex pareja de la docente afectada, quien el día del asalto a su casa tuvo que entregar 2.500 dólares y dos mil bolivianos a los asaltantes para que no mataran a su hijo", explicó la autoridad policial.

Los dos antisociales aprehendidos recibirían un pago de 50 mil dólares, si lograban robar el dinero de la venta del inmueble y los papeles de una casa. El interno de Palmasola, Lucio G. es otro de los implicados del ilícito.

Una de las hipótesis que maneja la Felcc, es que la profesora como el hijo debían ser asesinados el día del atraco, pero como se armó un alboroto por los disparos y gritos de auxilio, los delincuentes huyeron por los tejados de las casas aledañas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: