Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida Al Valle

Denuncian que canes mueren atropellados constantemente

19 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios perros, entre callejeros y aquellos que tienen dueños, mueren atropellados constantemente en la avenida Al Valle, según denuncia que llegó al matutino LA PATRIA, además señalan que hay conductores que no tienen respeto por la vida de estos animales, pues cuando ven uno en la vía, prefieren pisarlo, que frenar.

Un lector del matutino, que vive cerca de la rotonda donde confluyen las avenidas Al Valle y de Circunvalación, denunció que constantemente se ven a canes siendo atropellados y luego arrollados por los motorizados que pasan por el lugar, sin que exista la menor intención de evitar esta tragedia.

Periodistas de este medio se constituyeron en el mencionado punto de conflicto, pero no se pudo hallar el cadáver de ningún can, aunque sí se pudo evidenciar que hay muchos perros sueltos por la zona, principalmente por la rotonda de la Circunvalación y en la primera parte de la carretera a Cochabamba.

Asimismo, en un par de oportunidades algunos de los canes al cruzar la vía, estuvieron cerca de morir, pues a pesar de que los vehículos no estaban yendo muy rápido, en vez de disminuir un poco la velocidad, prefieren tocar la bocina para espantar al animal.

En la denuncia hecha por el vecino, pide que las autoridades políticas y también las policiales, puedan orientar y hacer algo para evitar estos hechos, porque si bien hay responsabilidad de los conductores, existe además negligencia de algunos dueños de los animales, pues los dejan sueltos en las calles con el consiguiente riesgo que representa ello.

Aseguró que se debe sancionar tanto a los dueños irresponsables, como también a los conductores, porque se debe comprender que son seres vivos que merecen respeto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: