Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A más de dos meses de su creación

Evalúan como "positivo" trabajo realizado por los "carabineros"

19 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A dos meses y medio de la creación de la Unidad de Carabineros de la Policía Boliviana, desde el Comando Departamental de la institución del "verde olivo" consideran que el trabajo ha sido "positivo", pero que hay todavía algunas falencias por corregir y tener mejores resultados en cuanto a la seguridad ciudadana.

La Unidad de los Carabineros de la Policía, fue creada el pasado 6 de abril del presente año, con el objetivo de tener un grupo que específicamente efectúe patrullaje en las calles de la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos y atender a la población de manera directa.

"La Unidad de Carabineros está trabajando bien, sobre todo se está realizando patrullajes en las ferias y mercados, como el Kantuta y la Súper Feria del Fermín López, pues estos son lugares de masiva concentración ciudadana", expresó el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Juan Luis Torrelio.

La autoridad policial explicó que por el momento, el personal sólo alcanza a 60 uniformados, que se dividen en dos turnos de 30.

El patrullaje se enfoca en zonas específicas, es decir, que los días martes y viernes se hacen presentes en el mercado Kantuta, los miércoles y sábado en la Súper Feria y los otros tres días a la semana se les asigna otras labores.

Por ejemplo, hacen patrullaje por la zona del Santuario del Socavón y además colaboran en el plan "Carpeta", lo que significa, que en los horarios de ingreso y salida de las unidades educativas, hacen vigilia en los alrededores de algunos establecimientos.

"Entonces esta unidad está trabajando como se había previsto, pero obviamente siempre hay algunos errores y fallas, porque es una unidad nueva. Por ejemplo, nos gustaría contar con mucho mayor personal, pero estamos complementando de a poco y estamos en eso, sin embargo, está cumpliendo con todo el propósito para el cual ha sido creado", añadió la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: