Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además faltan servicios básicos

Parque vial no está equipado como dijo autoridad edil

19 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

El parque vial situado en la urbanización "La Aurora", zona Norte de la ciudad, carece de servicios básicos como agua y electricidad, además le falta equipamiento.

El miércoles precedente, en un informe que realizó el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Hugo Gómez, ante el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana señaló textualmente: "También hemos librado al servicio público el parque de educación vial totalmente equipado".

LA PATRIA estuvo al día siguiente en el lugar, sorprendiendo al personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que está a cargo de dicha entidad con la misión de inculcar a la población escolar educación vial, no solo en la parte práctica, sino teórica.

Sin embargo, en el lugar se observó la falta de equipamiento. No existe el mobiliario necesario para la capacitación en esta área. La sala principal goza de un televisor, pero no de pupitres, ni material lúdico para el aprendizaje mediante el juego.

Otro hecho que llamó la atención, es que en los baños no existe agua, ni en los inodoros como en los lavabos. Se indicó que hay un tanque de agua, pero no sube el agua para satisfacer esa necesidad básica.

Por otro lado, no hay energía eléctrica, por ahora, el suministro es compartido de una unidad policial que está al lado del parque vial. Se observó además que varias oficinas no tienen todo el material para iniciar el trabajo planificado para ese fin. Por ello se comprobó que las palabras de la autoridad de seguridad del municipio no son reales.

IITCUP

Horas después se recurrió al director del Iitcup, teniente Omar Gil Lenz, quien explicó que se hizo entrega de la infraestructura y del material, pero en forma parcial.

"A la fecha no se hizo entrega de todo el material y no podemos iniciar la inducción para los estudiantes de los colegios, escuelas y el nivel inicial. Faltan muebles, equipamiento, chalecos, mesas, pupitres. Un 50 por ciento del pedido que se hizo para dar inicio del parque de educación vial que será de beneficio de la ciudadanía orureña y particularmente de los niños", manifestó.

Argumentó que se capacitó al personal de su entidad, para brindar la enseñanza científica de la educación vial, exclusivamente para ese parque.

La infraestructura que se tiene facilitará esa situación, aunque en horas precedentes se escuchó desde los pasillos del municipio que la pretensión es pasar el ambiente a Tráfico y Vialidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: