Loading...
Invitado


Domingo 19 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Dominical

Los "Sambos" deslumbraron en Las Vegas

19 jun 2016

Por: Valeria Evelyn Gámez Amorós - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Conjunto Folclórico "Sambos Caporales" realizó una espectacular presentación en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos de Norteamérica; con el propósito de promocionar y difundir el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presentación se llevó a cabo el pasado 28 de mayo del presente, en el Carnival International Mardi Gras, donde también asisten invitados de otros países Latinoamericanos y del Caribe.

El Carnaval Internacional de Las Vegas, Mardi Gras, es una actividad organizada por residentes latinoamericanos en el estado de Nevada que busca, por un lado mostrar la riqueza cultural en las diversas regiones del continente y por otro hermanar a los habitantes que residen en ese país.

En el Festival se disfruta de danza, música, comidas típicas, invitados especiales y la elección de la reina del carnaval, de los países de la región. Para ello los residentes de cada país invitan delegaciones provenientes de su terruño, siendo dignos expositores culturales.

SAMBOS

En esta versión 2016 del Carnaval Mardi Gras, Los Sambos Caporales, a invitación de los residentes bolivianos en Estados Unidos participaron, dando una muestra de la riqueza cultural que se vive año tras año en el Majestuoso Carnaval orureño.

Además de concluir de esta manera con su mes aniversario, el conjunto folklórico Sambos Caporales buscó favorecer a Bolivia y en especial a Oruro promocionando nuestro turismo al mundo con una de las danzas favoritas en el Carnaval como es "el caporal". En esta ocasión, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), estuvo promoviendo esta actividad, colaborando junto a la presidenta del conjunto Sambos Caporales y los cuarenta danzarines que participaron en el Mardi Gras.

Fue una linda experiencia tanto para los representantes orureños, los residentes latinoamericanos que año tras año realizan este pequeño carnaval con el fin de llevar sus raíces hasta las Vegas Nevada, de Los Estados Unidos y para Oruro que será beneficiado con la promoción cultural de este productivo viaje.

Para tus amigos: