Sábado 18 de junio de 2016

ver hoy
























Revista Tu Espacio
EST?TICA
Fotodepilación
18 jun 2016
Dra. Allison Páez de Arandia -Exclusivo para Tu Espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El vello en el rostro y cuerpo tanto en mujeres y hombres, muchas veces es indeseado, en especial en el rostro de la mujer ya que es considerado masculino, y en el hombre porque tienen que rasurarlo varias veces por semana y en muchos casos se crea foliculitis que es una inflamación dolorosa por el crecimiento de vello exagerado.
Por estética e higiene los seres humanos hemos optado por retirar el vello facial y corporal. Existen muchos métodos pero el más recomendado es el láser frío o luz pulsada intensa IPL, es un método permanente o prolongado, es decir nos deja libres de vello por un período de 6 meses a 3 años dependiendo del organismo.
Para eliminar el vello, la luz pulsada intensa actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es la sustancia que le da color al pelo, cuando la luz interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto se conoce como fototermólisis selectiva, produciendo la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.