Sábado 18 de junio de 2016

ver hoy
























Revista Tu Espacio
GAMERS
South Park y el uso de videojuego como serie
18 jun 2016
Adrián Suárez Mouriño (mundogamers.com)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los videojuegos son más series que pelÃculas. Eso es algo que vemos en su construcción narrativa, en el corazón de gameworlds capitulares y también en algunas sagas que abiertamente abrazan este parecido para dividir un videojuego en episodios.
La diferencia a nivel de tramas entre una pelÃcula, hablando de su secuela y el capÃtulo primero, y lo mismo para el número uno y el segundo de una serie, es que mientras en las pelis hay que salvar siempre el mundo, con tramas sorprendentes, locas y trascendentes, en la serie no.
En esos capÃtulos no hace falta que pase nada sorprendente hasta la season finale, lo que queremos es ver a nuestros personajes favoritos relacionándose entre ellos, haciendo el tonto y consiguiendo que pasemos un buen rato.
Toda esta introducción es para hablar de South Park. La Vara de la Verdad, por esa condición de tÃtulo único de South Park bueno, sà tenÃa esa responsabilidad de contar algo trascendente; tanto es asà que hasta enlaza con una trilogÃa de episodios dentro de la propia serie animada. Ahora está anunciada una secuela a aquel y parece que volverá también a los derroteros de querer contar algo trascendente.