Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel a supuesto estafador que vendía departamentos inexistentes

18 jun 2016

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-

El ciudadano Emerson Estrugo, acusado de estafar a más de 100 personas con la venta de departamentos inexistentes en La Paz, fue enviado la tarde de este viernes (ayer) a la cárcel de San Pedro por orden de la jueza Margot Pérez.

El abogado Daniel Enríquez, que representa a las víctimas, informó a ANF que la detención era lo que en derecho correspondía porque "se ha demostrado la probabilidad de autoría en función a elementos suficientes y racionales, además de existir riesgos procesales de fuga y de obstaculización de la justicia".

Estrugo estaba prófugo e, incluso, en marzo pasado había sido declarado rebelde por la misma jueza que este viernes dispuso su detención.

Este jueves fue arrestado en La Paz y conducido ante la autoridad jurisdiccional.

Estrugo habría vendido departamentos en un edificio de la calle 11 de Calacoto que supuestamente estaba en construcción y departamentos en un edificio en la calle 15 de Calacoto a precios accesibles, mostrando los supuestos planos de los departamentos, los que no existen.

Enríquez informó que, aparte del caso de la estafa con departamentos, el Ministerio Público presentó cinco nuevas imputaciones en contra de Estrugo. Explicó que ha causado daño y "ha embaucado a muchas personas".

Añadió que uno de los motivos expuestos ante la jueza es que si Estrugo permanecía en libertad podía seguir estafando a más personas.

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
Para tus amigos: