Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan laboratorios de cocaína en Chuquisaca y Santa Cruz

18 jun 2016

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo realizado en las recientes horas fueron encontrados dos laboratorios de cristalización de cocaína en el departamento de Chuquisaca y otro en Santa Cruz; producto de la operación se detuvo a dos personas.

"El (primer) operativo se realizó en la localidad de Sausalito, a 30 kilómetros de Huacareta, en Chuquisaca, y estaba camuflado entre la vegetación de la zona. Al momento de la intervención las personas que se encontraban en esas instalaciones se dieron a la fuga haciendo disparos", explicó el director nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

Mediante un comunicado el Ministerio Público informó que en el lugar se encontraron tres escopetas calibre 22 con sus respectivos cartuchos, además de 6.500 litros de acetato de tilo, acetona, diésel, gasolina, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico.

También se hallaron 1.741 kilos de soda caustica, bicarbonato de sodio y permanganato de potasio, todos precursores para fabricar droga.

SINDICATO

En el sindicato "Monte Rey", provincia Sara de Santa Cruz, se encontró otro laboratorio de cristalización de cocaína.

Según el fiscal Álvaro Infante, en este lugar fueron aprehendidos Casimiro Rodríguez (boliviano) y Luis Alfredo Grijalda (colombiano) y se secuestraron 2.225 kilos de sustancias químicas sólidas (carbón activado, permanganato de potasio, soda cáustica, cloruro de calcio y fenaticina) y 7.660 litros de sustancias químicas líquidas (ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, y acetato de etilo), además de una motocicleta.

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
Para tus amigos: