Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen preventivamente a menor acusado de violación

18 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Cumplirá la medida cautelar en el Centro de Reintegración Social "Renacer"

Un muchacho de 17 años, imputado por el presunto delito de violación, perversión de menores y otros de similar índole, fue enviado a un centro de rehabilitación para adolescentes, donde deberá permanecer con detención preventiva, mientras dure el proceso de investigación de los crímenes que se le acusa.

El imputado de 17 años, fue aprehendido el jueves 16 de junio y remitido al albergue "Renacer", a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que se cumplió ayer por la tarde, en la que el juez Carlos Vallejos Flores, del juzgado segundo de Niñez y Adolescencia, determinó otorgarle la detención preventiva.

Esta decisión se basó en la normativa legal vigente, que manifiesta que se debe otorgar como medida cautelar la detención preventiva, en casos en los que exista riesgo de obstaculización de la justicia o posibilidad de fuga; y dado que el sindicado ya fugó en una anterior ocasión, se determinó que vaya detenido.

ANTECEDENTES

El muchacho es acusado de haber violado el año 2015 a una menor de 17 años. Producto del presunto delito, la adolescente quedó embarazada; pero el sujeto además se aprovechó de la víctima y la habría prostituido y vejado constantemente, incluso la abogada que lleva el caso indicó que hubo torturas de por medio. Actualmente la víctima ya dio a luz y tiene un bebé de seis meses aproximadamente.

Estos delitos fueron denunciados en noviembre de 2015, pero no se pudo dar con el autor. Posteriormente el 2 de abril hallaron al sindicado, quien nuevamente desapareció y se presume que fue a otra ciudad. En ese tiempo habría cometido otra violación.

"Actualmente existen siete procesos en su contra, uno en denuncia, uno en etapa de investigación, dos con imputación y tres con acusación formal. Además lamentamos que un fiscal que manejó el caso anteriormente, ha hecho desaparecer el certificado médico y el informe psicológico social de la víctima, emitido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; esperemos que se pueda hacer justicia", aseveró la abogada de la víctima, Gina Morales.

Finalmente se logró dar con esta persona el jueves, por lo que efectivos policiales le aprehendieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: