Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Acuerdo de minería y comercio entre Chile y Perú

17 jun 2016

Fuente: Junio de 2016

Se trata de un acuerdo de cooperación con su par en Perú, la Cámara Peruano Chilena de Comercio y otro con ProChile para la convocatoria local en la principal feria minera de ese país

Trabajar en conjunto para apoyar y potenciar negocios de empresarios e inversionistas chilenos y peruanos. Ese es el objetivo que buscar alcanzar el acuerdo de cooperación que la Cámara Chileno Peruana de Comercio (Cchpc) suscribió con su par, la Cámara de Comercio Peruano Chilena.

Gracias a esta alianza estratégica, las entidades bilaterales trabajarán estrechamente bajo la modalidad de "ventanilla única", para facilitar y hacer más expeditos los trámites y gestiones necesarias para ampliar los horizontes comerciales de sus socios; fortalecer y articular las redes comunes y hacer sinergia positiva entre los servicios ofrecidos.

Para el gerente general de la Cchpc, Juan Pablo Glasinovic, "Chile es el tercer socio comercial de Perú en Latinoamérica, después de México y Brasil. Gracias a este trabajo conjunto que estamos desarrollando con nuestro par peruano, esperamos abrir aún más oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países".

EXPOMINA

Siempre con miras a fortalecer las inversiones, la Cámara Chileno Peruana de Comercio firmó además un convenio con ProChile, que establece que la entidad gremial será la encargada de convocar a los participantes locales para Expomina, la feria de la minería más importante del Perú que este año se desarrollará en Lima entre el 14 y el 16 de septiembre. "Tanto Chile como Perú son grandes potencias mineras a nivel mundial. Somos competencia en esta industria, pero también socios. Expomina es una importante ventana para mostrar la diversidad y calidad de servicios e insumos que hemos desarrollado para la minería", afirma Glasinovic.

García-Huidobro, quien además es miembro del Consejo Empresarial y líder de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, convoca a nuevos actores "a participar en el desafío de posicionar a la Cámara como un actor relevante en el quehacer de la actividad comercial e integración entre Chile y Perú".

Portal Minero

Fuente: Junio de 2016
Para tus amigos: