Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Tambo Quemado-Patacamaya

Colisión múltiple de tres tracto camiones deja un fallecido

17 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La irresponsabilidad del chofer de un tracto camión, provocó una colisión múltiple con otros motorizados pesados en la carretera Tambo Quemado - Patacamaya, dejando el saldo de una persona fallecida, según revela el informe de la Dirección Departamental de Tránsito.

El reporte emanado de la División Accidentes de la mencionada dirección policial, manifiesta que el incidente fatal aconteció la noche del martes 14 de junio, en la carretera internacional Tambo Quemado-Patacamaya, que comunica Bolivia con el vecino país de Chile.

El investigador de Tránsito, sargento Severo Atahuichi, fue quien se hizo presente en dicha carretera internacional para atender el caso y pudo observar y recabar datos que evidencian que hubo imprudencia de uno de los conductores, lo que generó el hecho.

De acuerdo al reporte emitido por el investigador, el tracto camión de color blanco marca Volvo, con placa 1777 - HYF, conducido por Trifón Pinto Portillo, que iba desde Chile hacia Patacamaya, a la altura del puente Tomarapi intentó rebasar a otro motorizado de las mismas características pero con placa 4052 - KBY, sin fijarse que en sentido contrario venía otro vehículo pesado, con el que chocó de frente.

La colisión provocó que el conductor del tracto camión que iba en sentido contrario, identificado como Edson Valero Tito de 44 años, falleciera poco después del accidente, mientras era trasladado en la ambulancia hacia un centro médico de Curahuara de Carangas.

El agravante de este hecho, es que el conductor infractor intentó rebasar en un sector de la carretera donde había una curva, lo que impedía tener buena visibilidad para los ve-

hículos que iban en uno y otro sentido.

El caso continúa en investigación para conocer si hubo otros factores más que pudieron haber influido en el accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: