Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la plaza Sebastián Pagador

Conductores siguen haciendo giro incorrecto a pesar de señalización

17 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios conductores continúan efectuando un giro incorrecto, en una de las vías aledañas a la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad, a pesar de que la municipalidad colocó distintos tipos de señalización vial en el lugar, prohibiendo estrictamente realizar esa acción por ser peligrosa.

En la intersección de la rotonda de la plaza Sebastián Pagador con la avenida Busch, muchos conductores hacen un giro hacia la calle Beni con sentido de orientación de Oeste a Este; pero para efectuar dicha acción, es necesario recorrer un breve tramo, entre 3 y 4 metros, en contra ruta.

Si bien esta práctica no es reciente, sino más bien data de decenas de años, ahora se ha vuelto un riesgo por el incremento sustancial del tráfico vehicular en la zona.

Por ello, la Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, en los recientes meses ha trabajado en cambiar esta práctica, porque si bien es "tradicional" para algunos choferes, no está avalada por ninguna norma y al haber un tramo en contra ruta es indebido.

Se han colocado señales verticales, en letreros que expresan claramente la prohibición de hacer ese giro. Asimismo se han puesto unos "topes" amarillos, para dejar en evidencia que no está permitido más cometer esa irregularidad.

Sin embargo, pocos conductores hacen caso a la señalización, muchos siguen pasando sobre los topes, otros los esquivan y continúan metiéndose contra ruta, con el consiguiente riesgo que esto genera.

De hecho existe una línea de minibuses que transita y utiliza esa ruta, la del número "15". Ante este panorama el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia, anunció que reforzarán la señalización, para erradicar esta mala práctica.

"Los conductores de Oruro son muy irresponsables; hemos puesto unos topes para que ya no haya ese giro, se ha puesto el letrero de giro obligatorio, pero no entienden; no sé cómo vamos a hablar con ellos, pero seguiremos colocando más señalización. Ahora vamos a poner otra fila de topes para dejar en claro que es prohibido este giro, porque esto es muy peligroso ya que entran un pequeño tramo de la cuadra en contra ruta y pueden provocar accidentes", aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: