Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía es acusado de violar y golpear a una adolescente

17 jun 2016

Fuente: La Paz, 16 (ANF).-

Un subteniente de la Policía es acusado de violar y agredir a una adolescente de 17 años; la denuncia fue presentada en 2015 y al momento el caso continua en investigación.

El mismo uniformado fue denunciado por su víctima, de haberla agredido a ella y su madre con un arma el pasado miércoles, informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Johnny Vega.

La abogada del oficial, Ximena Rubín de Celis, señaló que la madre de la adolescente chantajeó a su cliente pidiéndole nueve mil bolivianos en un primer momento y luego mil dólares adicionales a cambio de no denunciarlo; el policía pagó los montos por temor a ser dado de baja y no porque haya incurrido en el delito, dijo. Pese a ello, aseguró la abogada, la madre lo acusó.

La presunta violación se registró en septiembre de 2015, cuando la menor cursaba el último año de secundaria de una unidad educativa; la familia de la víctima presentó la denuncia en diciembre de ese mismo año. Desde esa fecha hasta ahora el caso continúa en investigación.

La madre de la adolescente relató que el Policía conoció a su hija en una actividad colegial cuando el sindicado grabó un video con participación de estudiantes de la promoción y niños de la calle, luego convocó a la menor a su departamento indicándole que estaban todos sus compañeros para ver el video.

Al llegar al departamento no habían otras personas, el uniformado "la empujó y le había dado un sopapo, la había maniatado con manillas en el catre y la había violado en ese momento", relató la madre.

La familia de la víctima interpuso una denuncia en septiembre de 2015, pero la madre de la afectada aseguró que la retiraron por presiones del uniformado. Lo hicieron recién en diciembre de ese año.

DEFENSA

"Todo ha sido un acto de presión y extorsión porque la madre de la menor le indicaba que si no accedía a los montos de dinero que ella le pedía iba a denunciarlo al Comando de la Policía", indicó.

La abogada dijo que su cliente no violó a la muchacha ni agredió a los denunciantes; al contrario la víctima y su madre le pidieron que firme un documento para que la adolescente y el policía se casen más adelante.

Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
Para tus amigos: