Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño tiene muerte cerebral al caer de un "portabebé"

17 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un niño de seis meses está con muerte cerebral luego de caer de un "portabebé" que supuestamente agarraba su madre de 16 años, quien además tiene capacidades diferentes. Esta dramática historia se vivió la tarde del miércoles 15 de junio en la comunidad de "La Cruceña" del municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz.

La investigación del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), trata de determinar las causas reales de lo sucedido, en vista que existen contradicciones en las versiones de cuatro familiares de la menor madre de familia.

El bebé fue internado a las 16:00 horas del miércoles, inicialmente en el Hospital "Virgen de Cotoca" por una de las tías, quien lo llevó envuelto en una colcha, con el argumento que se habría ahogado y se puso morado, sin dar más datos al personal médico, manifestó el director de la Felcv de Cotoca, Macedonio Yauli.

Inmediatamente el personal médico dio aviso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio. Más tarde, fue evacuado hasta el Hospital Japonés.

La criatura presenta lesiones en la cabeza, la nariz y tiene escasas posibilidades de vida, ya que se encuentra conectada a un respirador artificial.

"El estado del paciente es crítico debido a que no respira por cuenta propia", afirmó el subdirector del Hospital Japonés, Alberto Nogales.

Por su parte, un representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia indicó que los familiares no están aportando muchos datos para la respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: