Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se iban a España

Can detecta droga en piezas de ajedrez

16 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un can antidroga, bautizado con el nombre de "Urano" detectó droga en el interior de una encomienda, cuyo peso daba más de 500 gramos de cocaína. Su destino era España.

Este descubrimiento ocurrió el lunes 13 de junio cuando en una revisión de rutina, "Urano" junto a su instructor recorrieron el área de equipajes del aeropuerto internacional de Viru-Viru en la ciudad de Santa Cruz.

Lo interesante del caso fue que la droga estaba en el interior de 32 piezas de ajedrez y monolitos de madera elaborados artesanalmente.

De acuerdo al fiscal de Sustancias Controladas, Basilio Villca, la encomienda fue confiada a una empresa de transporte, con la finalidad de que fuera llevada y entregada en el país europeo.

Según las investigaciones el remitente fue identificado como Alejandro V.C. con residencia en la ciudad de Cochabamba y el destinario como Nelson R.C.V. con domicilio en Barcelona-España.

"Cada pieza inspeccionada guardaba cierta cantidad de cocaína que al pesaje final arrojó un peso total de 506 gramos de cocaína", indicó la autoridad del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: