Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso cazadores de vicuñas

Investigación seguirá adelante pese a la muerte de los dos imputados

16 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La investigación por la caza ilegal de vicuñas que dos ciudadanos cometieron la pasada semana, seguirá adelante a pesar de que ambos fallecieron tras un accidente de tránsito, en una presunta persecución realizada por personal de la Gobernación de Oruro.

La noche del jueves 9 de junio, Randy Lucana Huayta de 20 años y su padre Emilio Lucana Challgua de 39 años, habrían perpetrado el delito de caza ilegal de vicuñas en la comunidad de Untavi del municipio de Toledo en la provincia Saucarí de Oruro; además se les acusó de disparar contra funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) que cuidaban a los camélidos.

Posteriormente, mientras escapaban del lugar en una motocicleta, una camioneta de la Gobernación llegó a impactarles, lo que causó la caída del joven Lucana, quien luego fue arrollado por el mismo motorizado, quitándole la vida inmediatamente. Su padre quedó seriamente herido y fue internado en terapia intensiva.

Sin embargo en días precedentes, el otro cazador también murió, por lo que de los dos imputados en este caso no queda ninguno vivo, pero esto no será óbice para que la Fiscalía Departamental de Oruro, continúe con la investigación, según aseguró el fiscal que atendió el hecho, Jhonny Echalar.

CONDUCTOR

La autoridad del Ministerio Público, también informó que paralelamente al proceso iniciado contra los cazadores, por los delitos de caza ilegal, tenencia de armas e intento de homicidio; se abrió otra investigación contra el chofer de la Gobernación, por un presunto homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de Tránsito.

"Se ha hecho la imputación contra el conductor del vehículo de la camioneta de la Gobernación, por el presunto delito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, cuya penalidad alcanza a los tres años, de manera que según un análisis de los antecedentes, un juzgado cautelar ha dispuesto la aplicación de medidas sustitutivas, mientras dure la investigación", explicó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: