Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Dueños de lenocinios eran extorsionados por policía

16 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios dueños de lenocinios, como personas que trabajan en esos lugares, eran extorsionados por una mujer policía, quien en compañía de su pareja que se hacía pasar por capitán y teniente, cobraban dinero para evitar el cierre de esos locales y los propietarios no sean denunciados por trata y tráfico de personas.

La investigación de este caso se remonta a hacen tres meses. La mujer policía Wendy Peñarrieta Zambrana y su pareja Jorge Fernando Pereira Cedeño suplantaban a las autoridades para aprovecharse de los dueños de los locales nocturnos de la ciudad de Santa Cruz, principalmente los que están ubicados en la Pampa de la Isla, Villa 1 de Mayo y el Plan Tres Mil.

La pareja se hacía pasar por una Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado, por personal de la División de Trata y Tráfico de Personas, y de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), según las circunstancias.

Esa fue la explicación que brindó ayer el comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, durante una conferencia de prensa.

DENUNCIAS

Las denuncias eran constantes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los "policías" sacaban dinero a los propietarios de los locales nocturnos como también a su personal.

En algunos casos les impusieron una tarifa mensual, caso contrario les investigarían por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

La pareja vestía distintos uniformes de la entidad del verde olivo. El civil se hacía pasar por el capitán Ojeda y el teniente Padilla.

El comandante Guzmán afirmó que no se encubrirá a nadie, motivo por el cual afirmó que la investigación del caso continuará.

Se allanó la casa de la pareja donde se encontró uniforme policial, asimismo, se secuestraron dos vehículos que eran utilizados para cometer los ilícitos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: