Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer fue "salvada" por un juez

Sólo tres integrantes de una banda criminal están en la cárcel

16 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los integrantes de una banda criminal, Jhonny Vidaurre Doria Medina, José Marcelo Durán Crespo y Saulo Gabriel Mayta Miranda fueron remitidos al penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva, mientras que Rita Coralí Valda Escóbar fue favorecida con medidas sustitutivas por el juez de instrucción No. 1, Daniel Copa.

El sábado 11 de junio por la madrugada, los investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarataron una banda organizada de delincuentes, que operaba en la puerta del local "Molino de Piedra".

Mediante uno de los sujetos captaban pasajeros, preferiblemente en estado de ebriedad y los subían a un vehículo particular que fungía de taxi. Dentro del motorizado esperaban los otros dos delincuentes, llevaban a sus pasajeros hacia la zona Norte.

En la calle Campo Jordán y avenida Héroes del Chaco era donde paraban el motorizado y después de agredir a sus víctimas los botaban violentamente hacia la calle, luego de robarles sus pertenencias, principalmente celulares.

Fue en esa acción que los dos primeros integrantes de la banda criminal cayeron en "manos" de la Policía, luego lo hizo un tercero en la puerta del local de fiestas.

Más tarde, en presencia fiscal se intervino un alojamiento donde supuestamente habitan esos sujetos y en una de las habitaciones se encontró a una mujer, quien tenía en posesión varios celulares robados. Asimismo, señaló ser pareja de uno de los aprehendidos y que el vehículo estaba a su nombre.

Por otro lado se encontró a otra pareja, sumando a seis las personas intervenidas por la Policía.

FISCAL

La fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios señaló ayer que se cauteló a los tres participantes de los ilícitos, mientras que la mujer salió con medidas sustitutivas, porque no fue encontrada en flagrancia en el caso del fin de semana.

Palacios afirmó que se pidió también la detención preventiva, pero ella presentó los documentos requeridos para que el juez, Daniel Copa determine las medidas sustitutivas.

"En relación a la pareja, si bien era conocida de estos tres, no fueron encontrados en el lugar de los hechos, no estaban en la movilidad, no estaban en poder de celular. Después de las ocho horas fueron liberados, pero no completamente, porque la Policía está trabajando en conocer más sobre esta banda criminal", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: