Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Informe preliminar

Examen de ADN de supuesta niña de Sabaya es negativo

16 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

La investigación continúa y se recolectaron mayores indicios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El examen de ADN que se practicó al cadáver de una niña de siete años encontrada en un camino a los Yungas, no es de la menor Sheyla, natural de Sabaya, quien despareció el 9 de febrero de su tierra de origen.

Ese fue el informe que brindó ayer la fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios al establecer que preliminarmente ya se conoció el resultado del examen.

"Tenemos información preliminar que es negativo. El ADN de la menor no le corresponde a la niña de Sabaya. Sin embargo, formalmente nos van a remitir la documentación en el transcurso de la semana, es decir, el estudio pericial", afirmó.

Respecto a la investigación la fiscal Palacios manifestó que se tienen mayores indicios, pero indicó que no las revelaría aún por la gravedad del hecho.

ANTECEDENTES

Sheyla, una niña de siete años de la localidad de Sabaya, despareció el 9 de febrero de este año. Se presume que fue ultrajada y abandonada en la pampa, también se manejó la hipótesis que haya sido llevada a otro país, pero a la fecha su paradero es incierto.

El día de su desaparición, la niña jugaba inocentemente con sus primos y otros familiares, aprovechando la fiesta del Carnaval y especialmente el martes de Ch´alla, en que se acostumbra aún, a emplear agua y mojarse de pies a cabeza. Sin embargo, en un breve lapso de distracción de sus familiares, la menor desapareció.

De este caso se tienen a dos personas aprehendidas en el penal de San Pedro y a una menor de edad que está retenida en un albergue.

Hace más de un mes, en un camino a los Yungas se encontró enterrado el cuerpo de una menor de siete años, tanto los policías como los familiares pensaron que se trataría de la niña Sheyla, pero aparecieron otras familias que también reclamaban el cuerpo.

Ante esa situación, se procedió a realizar el examen de ADN, cuya prueba dio negativo para Sheyla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: