Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Jueves 16 de junio de 2016
ver hoy
Atleta Gregorio Gutiérrez se pone fecha de "jubilación"
Pág 2 
Cuatro orureños subieron al podio en el campeonato mundial de raquetbol
Pág 2 
El fin de semana finalizará el certamen de fútbol de salón obrero
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
GOLF
Torneo "Jorge Ricardo Rodrigo Terán" se desarrollará el domingo 19 de junio
Pág 3 
DEBIDO AL HORARIO
Varias ausencias en la preselección de fútbol de salón
Pág 3 
El ciclismo orureño se declaró en emergencia
Pág 3 
Smedberg y Duk dejan la concentración
Pág 4 
Ecuador busca dar la campanada ante el anfitrión
Pág 4 
Dunga, Díaz y Tabarez, los técnicos que pincharon en la Copa
Pág 4 
Bolivia terminó última del Grupo "D" y con siete goles en contra
Pág 4 
La Copa América ha congregado ya a casi un millón de hinchas, según Conmebol
Pág 4 
Descartan jornada de pruebas para nuevos talentos en San José
Pág 6 
Contaja no se presentó a audiencia contra San José
Pág 6 
Bolívar no contará con toda la plantilla al inicio de pretemporada
Pág 6 
Wilstermann inició su trabajo de pretemporada
Pág 6 
Hamsik complica la vida a Rusia
Pág 7 
La Policía amplía a Niza la prohibición de vender alcohol los días de partido
Pág 7 
EUROCOPA 2016 - PARA HOY
Inglaterra y Gales aparcan el rugby por un día en un duelo clave
Pág 7 
EUROCOPA 2016
Griezmann y Payet le evitan el ridículo a Francia
Pág 8 
Suiza arranca un empate a Rumania que deja en suspenso a ambos: 1-1
Pág 8 
Los algoritmos no entienden de fútbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia terminó última del Grupo "D" y con siete goles en contra

16 jun 2016

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En tres presentaciones en la primera fase de la Copa América Centenario, la selección boliviana recibió siete goles y apenas pudo marcar dos, los resultados sufridos en el Grupo "D" lo llevó a despedirse de este torneo con una pobre presentación que además vuelve a poner en el ojo de la tormenta a Julio César Baldivieso, técnico de la Verde quien contra viento y marea reiteró estar contento por el rendimiento de los futbolistas.

Finalizado la fase de grupos uno de los equipos eliminados fue el de los bolivianos, cuya plantilla no logró punto alguno, además apenas pudo marcar dos conquistas que sólo quedarán en las estadísticas, seguramente el que convirtió Jhasmani Campos ante Chile seguirá entre los mejores de la Copa, ya que fue un golazo.

En el debut Bolivia perdió ante Panamá por 2 a 1 en Orlando, el jugador Blas Pérez se dio el gusto de convertir en dos ocasiones (minutos 10 y 87), la única conquista para los bolivianos llegó mediante Juan Carlos Arce (m.58), quien además jugó los tres partidos, recibió el respaldo del técnico cochabambino.

La segunda presentación de los bolivianos fue la que más complicaciones le trajo a la organización del campeonato, debido a un regalo del juez Jair Marrufo (Estados Unidos) quien se inventó un penal en contra de Bolivia y que al final sirvió para que Chile se imponga por 2 a 1 y elimine a la Verde cuyo partido se jugó en Boston.

En el tercer partido, Argentina sometió a Bolivia en menos de 30 minutos, el 3 a 0 (final) dejó por el piso el juego de los bolivianos debido a que estaban perdidos en la cancha y sin poder de reacción, con ese resultado se despidieron del campeonato con la pena de una pobre presentación, pero también se puede destacar el accionar de los futbolistas.

Con esos resultados la Selección de Bolivia terminó última del Grupo "D" sin unidad alguna y cinco goles en contra, las evaluaciones de la participación boliviana en este campeonato crucifican al técnico Baldivieso, quien en su último contacto con los medios de comunicación en conferencia de prensa volvió a reiterar que no tiene ningún problema para dejar el cargo.

Pero también es cierto que el equipo boliviano fue al país norteamericano con horas de trabajo, su mala fortuna comenzó el 28 de mayo fecha que perdió goleado ante la Selección de Estados Unidos que le ganó por 4 a 0 en el partido amistoso que se jugó en la ciudad de Kansas, ese compromiso fue acordado con tiempo y el cuerpo técnico no podía dar vuelta atrás.

Fue el único partido de preparación antes que se inicie la Copa América Centenario, la Verde debutó ante Panamá el 6 de junio, después jugó ante Chile el 10, se despidió del torneo el 14 ante Argentina. Los números son fríos a la hora de las estadísticas, una vez más dejan a Bolivia con una de las selecciones más débiles de Sudamérica.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: