Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2016

Portada Principal
Jueves 16 de junio de 2016
ver hoy
Atleta Gregorio Gutiérrez se pone fecha de "jubilación"
Pág 2 
Cuatro orureños subieron al podio en el campeonato mundial de raquetbol
Pág 2 
El fin de semana finalizará el certamen de fútbol de salón obrero
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
GOLF
Torneo "Jorge Ricardo Rodrigo Terán" se desarrollará el domingo 19 de junio
Pág 3 
DEBIDO AL HORARIO
Varias ausencias en la preselección de fútbol de salón
Pág 3 
El ciclismo orureño se declaró en emergencia
Pág 3 
Smedberg y Duk dejan la concentración
Pág 4 
Ecuador busca dar la campanada ante el anfitrión
Pág 4 
Dunga, Díaz y Tabarez, los técnicos que pincharon en la Copa
Pág 4 
Bolivia terminó última del Grupo "D" y con siete goles en contra
Pág 4 
La Copa América ha congregado ya a casi un millón de hinchas, según Conmebol
Pág 4 
Descartan jornada de pruebas para nuevos talentos en San José
Pág 6 
Contaja no se presentó a audiencia contra San José
Pág 6 
Bolívar no contará con toda la plantilla al inicio de pretemporada
Pág 6 
Wilstermann inició su trabajo de pretemporada
Pág 6 
Hamsik complica la vida a Rusia
Pág 7 
La Policía amplía a Niza la prohibición de vender alcohol los días de partido
Pág 7 
EUROCOPA 2016 - PARA HOY
Inglaterra y Gales aparcan el rugby por un día en un duelo clave
Pág 7 
EUROCOPA 2016
Griezmann y Payet le evitan el ridículo a Francia
Pág 8 
Suiza arranca un empate a Rumania que deja en suspenso a ambos: 1-1
Pág 8 
Los algoritmos no entienden de fútbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Smedberg y Duk dejan la concentración

16 jun 2016

Fuente: Seattle/Estados Unidos, 15 (APG).-

La Selección Nacional arribará a territorio boliviano este viernes por la mañana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después que la Selección Nacional quedó al margen de la Copa América Centenario los jugadores Martín Smedberg-Dalence y Yasmani Duk fueron los primeros en dejar la concentración del equipo que se encuentra en Seattle (Estados Unidos) desde donde retornarán a Bolivia tras distintas escalas, la Verde estará en La Paz el viernes muy temprano.

El primero en alzar vuelo fue el jugador del IKF Goteborg de Suecia (Smedberg), el experimentado futbolista se pondrá a la orden del entrenador de su plantel tras jugar los tres partidos del seleccionado boliviano (ante Panamá, Chile y Argentina).

Otro de los jugadores que se pondrá a disposición del cuerpo técnico del plantel de NY Cosmos (Estados Unidos) es Duk, pero antes será sometido a una intervención quirúrgica debido a la lesión que sufrió en el compromiso contra Chile en el que perdió dos dientes además de haber sufrido una fractura lo que preocupó al cuerpo médico, pero tras estudios se conoció que su recuperación no demorará muchas semanas.

En tanto que otro grupo de jugadores solicitó un permiso especial del cuerpo técnico del seleccionado para emprender viaje rumbo a Miami (Estados Unidos) para encontrarse con sus familias y aprovechar los días de receso liguero que les queda. El resto del equipo desconcentrará en la ciudad de La Paz, desde donde cada futbolista retornará a sus lugares de origen.

"No tuvimos los mejores resultados, pero hay que rescatar a los jugadores que mostraron que están para dar mucho más, estamos contentos con eso", comentó Julio César Baldivieso, entrenador de Bolivia. Por su lado el arquero Carlos Lampe dijo sentirse triste por el resultado y la lesión que sufrió el jugador Duk. "Muy afectado por todo lo que pasamos, pero de las lecciones hay que aprender, somos los jugadores los que entramos al campo de juego".

Por su lado, Juan Carlos Arce, quien también fue uno de los más requeridos por la prensa boliviana declaró que le habría gustado aportar con el equipo con su cuota goleadora, pero no se dieron las cosas. "Esperemos que con la nueva dirigencia de la Federación (Boliviana de Fútbol) se pueda dar un cambio. Se siente triste el no haber podido dar una alegría a los bolivianos", destacó el delantero, quien es pretendido por un club de Colombia (Millonarios). "Quiero descansar y estar con mi familia con la que conversaremos mi futuro".

Los bolivianos fueron derrotados en los tres partidos que jugó ante Panamá perdió por 2 a 1, el mismo marcador se repitió en el partido contra Chile y el martes cayeron ante Argentina por 3 a 0, en este último partido las cosas no les salieron bien y fueron blanco de todos los dardos. "Personalmente me voy tranquilo porque dejé todo, nos habría gustado que los resultados sean otros", dijo.

TORRICO

En la ciudad de La Paz, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reiteró que "la inversión en el cuerpo técnico de la Selección Nacional, hasta el momento sólo fue de gastos", subrayó que si de él dependería revisar contratos entonces analizaría seriamente la salida del entrenador Baldivieso. "Por un principio él (Baldivieso) debería renunciar por lo que se equivocó. A un campeonato deben ir los mejores jugadores".

Fuente: Seattle/Estados Unidos, 15 (APG).-
Para tus amigos: