Loading...
Invitado


Miercoles 15 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian que una madre se durmió ebria y asfixió a su bebé

15 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Además existirían otros tres menores que viven en constante abandono y serían agredidos por su progenitora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre que se encontraba en estado de ebriedad, se habría dormido sobre su bebé mientras le daba de lactar, provocando la muerte del neonato de tan solo tres semanas de vida, según una denuncia realizada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía.

Funcionarios de esta entidad, además hallaron en el domicilio de la sindicada a tres menores que se encuentran en total abandono.

La denuncia recibida por la DNA de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue efectuada por algunos vecinos de la mujer sindicada, cuya ubicación de la vivienda se guarda en reserva mientras se investiga el hecho.

Ante la denuncia realizada por los vecinos, personal de la Defensoría de la Niñez acudió al domicilio de la presunta infanticida, donde no pudieron encontrar a la mujer, pero sí hallaron a sus tres hijos en total estado de abandono.

"Cuando fuimos los tres niños se encontraban en completo abandono, no había la mamá ni nadie, sólo los menores que estaban con frío en su casa, con comida que les dejó su madre ayer (el lunes), estaban descalzos y no había cómo averiguar más detalles. Los menores son de dos, cuatro y seis años", informó la abogada de la DNA, Jeaneth Alave.

NEONATO

Asimismo, los funcionarios de esta entidad estatal, durante la intervención al domicilio lograron averiguar que un día antes, es decir el lunes 13 de junio, un bebé de tan solo tres semanas de nacido, habría sido enterrado por la madre.

"El niño que ha sido enterrado ayer (lunes) posiblemente fue golpeado, pero un vecino que vive en la misma casa manifiesta que la madre se habría dormido sobre el bebé mientras le hacía lactar cuando se encontraba en estado de ebriedad", expresó Alave.

Según los datos recabados con los vecinos, la mujer trabajaría en una conocida empresa de transporte interdepartamental, pero los funcionarios ediles no pudieron hallarla en su fuente laboral.

RESCATE

Debido a que no pudieron encontrar a la madre en ningún lugar, los tres menores de edad encontrados en la casa fueron rescatados y llevados a un albergue transitorio, hasta que aparezca su progenitora y aclare este caso de presunto infanticidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: