Loading...
Invitado


Miercoles 15 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras operaci贸n de ves铆cula

Dejan gasa en el est贸mago de una mujer

15 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un m茅dico identificado como Chi H. Ch. fue denunciado por su paciente por los delitos de lesiones graves y leves, y comisi贸n por omisi贸n, ya que el 19 de febrero cuando la operaron de la ves铆cula, le dej贸 una gasa en su est贸mago, situaci贸n que casi le provoc贸 la muerte.

Ayer ese profesional deb铆a prestar una declaraci贸n informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de "Los Tusequis" en la ciudad de Santa Cruz, pero el actuado se suspendi贸 por la ausencia de su abogado defensor.

La se帽ora Roxana Challapa Aguilar de 36 a帽os agobiada por su estado de salud, se dirigi贸 a una cl铆nica particular situada en el sexto anillo de la carretera al Norte. Ingres贸 al quir贸fano el 19 de febrero de este a帽o para una intervenci贸n laparosc贸pica.

Pero, no se le practic贸 lo planificado y fue una operaci贸n abierta. Dicha labor m茅dica fue aparentemente un 茅xito, sin embargo, con el pasar de los d铆as la mujer comenzar铆a a sentir varios malestares, situaci贸n que fue de conocimiento del m茅dico que la trat贸 y quien no dio mucha importancia, se帽alando que se tratar铆a de gases o un problema de ap茅ndice.

La se帽ora volvi贸 una semana despu茅s, pero no hab铆a un diagn贸stico a su dolencia. Por el contrario el m茅dico se molest贸 con su paciente porque le buscaba todo el tiempo.

Ante ese maltrato, la se帽ora acudi贸 a otro m茅dico a fin de ser sometida a nuevos estudios. De acuerdo a los resultados se estableci贸 que la paciente deb铆a ser operada de emergencia, ya que su vida corr铆a peligro, porque hab铆a la presunci贸n que en la primera operaci贸n le habr铆an perforado los intestinos.

Aquello fue alertado por una tomograf铆a que se le practic贸, cuyo resultado era la presencia de una mancha negra y se presumi贸 de la existencia de pus acumulada por alg煤n tipo de infecci贸n. El 21 de mayo, la mujer fue sometida a una intervenci贸n quir煤rgica y con sorpresa le sacaron del sector del est贸mago una gasa de diez cent铆metros por 35 de longitud.

Una vez repuesta la se帽ora, denunci贸 a su primer m茅dico y exigi贸 justicia por la mala pr谩ctica de la medicina. Asimismo, pidi贸 que se le proh铆ba operar por ser un peligro.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: