Loading...
Invitado


Miercoles 15 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Una abogada está implicada

Atrapan en flagrancia a señora que intentaba estafar a múltiples víctimas

15 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue atrapada ayer en flagrancia, en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia, cuando intentaba realizar una estafa. Fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de aprehendida. Más tarde aparecieron varias víctimas de la señora que se presume trabaja con un par de abogados para cometer el ilícito.

Hace una semana aproximadamente, un taxista paró en una de las calles de la ciudad para recoger a una señora. Cuando la llevaba a su destino, la mujer le insinuó al conductor que renueve su motorizado, indicándole que ella traía vehículos desde Chile.

Ante ese ofrecimiento que al taxista le pareció económico, consultó en casa con su esposa y decidieron invertir un dinero en dólares para tener un vehículo más moderno. La señora logró convencer a la pareja de la compra de una vagoneta Toyota Probox que mostró mediante fotografía.

Se suscribe un documento privado por intermedio de una abogada, para hacer notar que la situación era legal y real.

A fin de asegurar la compra del "vehículo soñado", los esposos le dan un adelanto en dólares que se aproximaba a los cinco mil. Supuestamente la vagoneta debía estar una semana después en Bolivia, pero transcurrido el tiempo, no hubo tal bien.

Las víctimas se comunicaron con la "vendedora" pero no había respuesta. Ante ese hecho, el esposo viajó a Patacamaya para verificar su nombre en zona franca para recoger el pedido, sin embargo, allí se entera que no estaba en listas.

Preocupado recurrieron a otra persona para que se comunique con esta señora con la intención de comprar un motorizado. Lograron contactarla y es ahí cuando se organizó un operativo con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se logró aprehenderla.

Más tarde aparecieron varias personas señalando que también fueron víctimas de esta persona. Hasta en horas de la noche de ayer, los afectados continuaban prestando declaraciones en la Felcc sobre la estafa que sufrieron.

ABOGADOS

A las 18:00 horas aproximadamente, una abogada fue aprehendida por la Policía, ya que ella se encargaba de firmar los documentos privados que la presunta estafadora suscribía con los interesados.

El abogado de los afectados, Gustavo Guzmán manifestó que la señora identificada como Lourdes Ch., ofrecía vehículos y pedía adelanto de dinero, por lo menos en un 50 por ciento.

"De esa manera las personas le dan el dinero y suscriben un documento privado. En un cláusula hacen notar que la entrega del vehículo sería en una determinada fecha, pero en la fecha no hay el vehículo. Los documentos los realizaba con una abogada denominada Josefina D.C.M.", afirmó.

Argumentó que las víctimas son múltiples, en algunos casos, se hicieron préstamos de diez mil dólares para comprar un vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: