Martes 14 de junio de 2016

ver hoy















































Bolivia - Nacional
Maestros "toman" el Ministerio de Trabajo y piden respeto de su nueva dirigencia
14 jun 2016
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Miembros de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia han procedido a tomar una parte del Ministerio de Trabajo reclamando que su nueva dirigencia sea reconocida, lo que no ha sucedido desde marzo. Los maestros califican el hecho como una medida que busca bloquear el accionar de los sindicatos que no son afines al Gobierno.
"Esta medida responde a la exigencia de los compañeros, para que el Ministerio de Trabajo reconozca nuestra nueva dirigencia. Desde el mes de marzo nos vienen poniendo trabas y postergando. Como nunca antes se ha visto, piden el visto bueno del empleador, en este caso el Ministerio de Educación. Exigimos el reconocimiento de nuestra confederación", sostuvo el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo informó, mediante su cuenta de Twittter, que la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia tiene un reclamo por una resolución y está en vigilia en un ambiente del piso de tres del edificio central de esta cartera de Estado, por lo que la atención es normal en el resto de las dependencias.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-